Xiaomi lanza un altavoz con pantalla para luchar contra Amazon por el hogar digital

Xiaomi lanza un altavoz con pantalla para luchar contra Amazon por el hogar digital

Alberto García

Xiaomi realizó una gran cantidad de anuncios en el día de ayer, entre los que encontramos el Xiaomi Mi 9, el Mi 9 SE, y una variedad de cargadores inalámbricos: uno para casa, otro para el coche con una pinza electrónica que agarra el móvil automáticamente, y una batería externa con carga Qi. Y también anunciaron un nuevo altavoz con pantalla al más puro estilo Echo Spot, pero más barato.

Xiaomi Xiaoai Mini TV Smart Speaker: su rival para el Echo Dot

Este altavoz, llamado Xiaomi Xiaoai Mini TV Smart Speaker, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, y quiere convertirse en la centralita para controlar la domótica del hogar. Xiaomi ha vendido ya 9 millones de altavoces inteligentes, y su IA se ha usado ya 10.000 millones de veces. Por ello, han decidido lanzar este nuevo dispositivo al mercado inspirado en el Echo Show, así como también en el Echo Spot, su versión más compacta también con pantalla.

Como todo altavoz inteligente, el Smart Speaker permite realizarle preguntas, programar alarmas, poner música, etc, usando la voz para ello. El Principal problema es que la IA de este altavoz está en chino, y de momento no es compatible con ningún idioma europeo. Actualmente Xiaomi no tiene grandes intenciones de llevar estos dispositivos fuera de China, sobre todo porque tendrían que adaptar la IA para funcionar con decenas de idiomas. La única opción sería llegar a acuerdos con otros fabricantes para usar Alexa o Google Assistant; algo improbable teniendo en cuenta que son sus competidores más directos.

Se podrá comprar a finales de mes, y su precio rondaría los 100 euros

Dentro del dispositivo también habrá una gran variedad de aplicaciones cuyo contenido podrá elegirse para ser reproducido. En reposo, el altavoz mostrará la hora e información del tiempo, además de poder usarse como traductor. Cuando se reproduzca música, se podrá elegir que se vaya mostrando la letra de la canción. También se podrán realizar llamadas, e incluso utilizarlo como videoportero si tenemos un timbre inteligente. El altavoz contará con más de 500 habilidades.

xiaomi altavoz 2

Por desgracia, Xiaomi no reveló más datos del producto que podrían haber sido de interés para los usuarios, tales como características técnicas del dispositivo, la fecha de lanzamiento final o su precio. La beta pública para acceder a él se abrirá el 28 de febrero, y habrá un tiempo de espera hasta la fecha de venta oficial. El precio debería situarse en torno a los 100 euros si tenemos en cuenta lo que vale su altavoz inteligente y lo que cuesta el Amazon Echo de 2ª generación. El Echo Spot vale 130 euros en España, por lo que un precio un 30% inferior es similar a la diferencia entre los altavoces que ahora venden Amazon y Xiaomi.

Fuente > Xiaomi

¡Sé el primero en comentar!