Orange roza los 3 millones de clientes de fibra gracias al fútbol y las buenas ventas

Fibra Óptica

Turno de examinarse para Orange. La operadora francesa también ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año 2018. En estos vemos como destaca el crecimiento en ingresos y la mejora en la base de clientes de fibra óptica que ya roza los 3 millones gracias al fútbol y las buenas ventas de este último trimestre. A continuación, repasamos esta y otras magnitudes de la filial española de Orange.

El fútbol se está convirtiendo en la tabla de salvación de Orange y Movistar. Además, ambas empresas suelen calcarse como promociones como la de ofrecer Champions League gratis hasta final de temporada. Este contenido de televisión ha servido para mejorar las ventas en los dos últimos trimestres del año. Además, a partir del primer trimestre de 2019 se deberá empezar a notar el nuevo Orange Love con tarifas a la carta.

Resultados Orange Q4 2018: casi 3 millones de clientes de fibra

Los ingresos de Orange crecieron un 2,2% en el año 2018 hasta los 5.349 millones de euros. En el cuarto trimestre del año, estos fueron de 1.375 millones de euros, un crecimiento aún mayor del 2,4%. Esto supone un gran estímulo para la compañía ya que, durante el tercer trimestre del año, el crecimiento se quedó en un 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Orange

En relación con los ingresos por servicio, estos fueron de 3.855 millones de euros en el año y 962 millones de euros en el trimestre, un 1,2% y un -0,4% respectivamente. Este último trimestre se ha visto impactado por la caída de ingresos del mercado móvil que cae un 2,6% comparado con el año anterior. Desde Orange lo achacan a menores ganancias de clientes en el mercado de acceso.

La base de clientes de móvil llegó a 16,2 millones a finales de 2018 sumando los 150.000 clientes de República Móvil. Las altas netas de contrato fueron de -37.000 clientes excluyendo las líneas M2M, debido a la intensa competitividad del mercado. El ARPU se sólo móvil se mantiene estable en 12,3 euros.

Por suerte, el segmento de la fibra óptica va como un tiro. En el último trimestre lograron incorporar 19.000 nuevos clientes y, en todo el año 2018, la base de clientes roza casi los 3 millones en total. En televisión, la base de clientes es de 716.000, un crecimiento del 14,5% con respecto al año anterior. Orange tiene 3,1 millones de clientes convergentes Love y 13,8 millones de hogares cableados con FTTH.

Mucho más en el Foro Orange. Hilos más activos:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone