Xiaomi anuncia una batería externa y cargadores: todos con carga inalámbrica y hasta 20 W

Gadgets

Xiaomi ha anunciado hoy los nuevos Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE, sus nuevos móviles de gama alta para 2019, con unas características excelentes. A estos smartphones hay que sumarle que Xiaomi ha aprovechado para anunciar nuevos cargadores inalámbricos para casa y para el coche, así como una batería externa con Qi.

Cargador inalámbrico de escritorio de 20 W

El primero de ellos es un cargador inalámbrico para escritorio, a juego con el hecho de que Xiaomi lleva apostando ya desde el Mi MIX 2S por la carga inalámbrica en sus terminales de gama alta. Este cargador inalámbrico es el más rápido del mercado, capaz de aprovechar los 20 W de potencia del Mi 9 para una carga todavía más veloz. Si no tienes un móvil compatible con 20 W no pasa nada, ya que la carga se realizará a la potencia máxima que permita el móvil, ya sea 15, 10 o 7,5 W.

xiaomi cargadores inalámbricos

A nivel físico, el cargador tiene el mismo aspecto que el Wireless Charger que anunciaron el pasado verano, y que sólo alcanzaba los 7,5 vatios de carga. También se mantiene el conector USB C de ese cargador, pudiendo usar el mismo cable del móvil. Esta potencia de carga hace que la diferencia de usar el cargador inalámbrico frente a usar el cable sea de sólo 30 minutos más en el caso del cargador inalámbrico, reduciendo cada vez más la distancia en tiempo con el cable. Su precio es de 99 RMB, unos 30 euros al cambio.

Cargador inalámbrico para el coche de 20 W con mecanismo de pinza automatizado

El segundo cargador anunciado es otro de 20 W, pero en este caso es para el coche. Con la misma forma que un soporte de GPS, este cargador ofrece todas las ventajas del modelo de escritorio, pero adaptado al coche para poder dejarlo cargando pero pudiendo tener la pantalla del móvil orientada hacia nosotros para poder usarlo de GPS gracias a su superficie adherente, además de un original mecanismo que agarra el móvil automáticamente cuando toca la parte frontal del cargador, sin tener que hacer fuerza nosotros mismos para colocarlo. El precio de este cargador de coche es de 169 RMB, unos 22 euros al cambio.

Batería externa de 10.000 mAh con carga inalámbrica de 10 W

Por último, Xiaomi ha presentado también una batería externa de 10.000 mAh, con la peculiaridad de que tiene carga inalámbrica. Si bien la potencia de carga no es tan alta como la de los otros dos cargadores, esta batería ofrece hasta 10 W, más que suficiente para poder cargar el móvil de manera cómoda en cualquier parte sin depender del cable. El precio de este powerbank es de 149 RMB, unos 19,5 euros al cambio.

Los tres productos estarán a la venta en China en las próximas semanas, y no deberían tardar mucho en llegar de manera oficial a otros países, ya que este tipo de gadgets tienen mucha demanda.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone