Dónde encajan los nuevos Samsung Galaxy S10 en cada gama del mercado

Telefonía

El 20 de febrero es una fecha que muchos se marcaron en rojo en su calendario después de que el fabricante Samsung, anunciase el evento en el que iba a dar a conocer los nuevos Samsung Galaxy S10 y algunos otros productos de la firma asiática. Por lo tanto, adelantándose al Mobile World Congress de este año 2019, Samsung ha presentado la nueva familia Galaxy S10, ya que ha diseñado tres modelos distintos, Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+, que van a competir en diferentes gamas del mercado actual de dispositivos móviles.

Muchos habréis pensado que esta estrategia de Samsung de lanzar tres variantes del nuevo Galaxy S10 podría tener un único objetivo, competir con los tres modelos de Apple. Y es que los tres modelos del Galaxy S10, que accaban de ser presentados, competirán directamente con el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Puedes comparar las características de todos estos modelos desde el comparador de móviles de MOVILZona.

samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10e, un nuevo competidor para la gama media

Aunque a todo el mundo siempre le gustaría tener un móvil de la gama más alta del mercado, son muchos los que no disponen de un presupuesto tan alto para comprar un móvil. Por lo tanto, la gama media es donde más modelos podemos encontrar, ya que llegan fácilmente a todos los públicos y por lo tanto, donde más competidores se puede encontrar el Samsung Galaxy S10e.

Gran rendimiento y pantalla, aunque no entre las más grandes del segmento

Si nos fijamos en las especificaciones del Samsung Galaxy S10e, que se han dado a conocer esta misma tarde, el hermano pequeño de la nueva familia Galaxy S10 comparte ciertas características o componentes con sus hermanos mayores. Es el caso del panel o pantalla, ya que mantiene la tecnología SuperAMOLED, y del procesador puesto que también está impulsado por el procesador de la casa Exynos 9820 de 8 núcleos.

En el caso del Galaxy S10e, el tamaño de la pantalla y la resolución es menor, ofreciendo una diagonal de 5,8 pulgadas y 2280x1440p de resolución. Un panel que promete ofrecer una gran calidad de colores y que además es Infinity-O, denominado de esta manera por el agujero en la parte superior derecha de la pantalla donde además se encuentra la cámara frontal. Una pantalla que le hace destacar en la gama media del mercado y que además cuenta con soporte para HDR10, una característica más propia de los teléfonos de gama alta.

Samsung Galaxy S10

El Exynos 9820 es el encargado de impulsar esta pantalla, por lo que no tendrá ningún problema, ya que además estará acompañado de 6 u 8 GB de RAM, según versión. Por lo tanto, se espera que el rendimiento del Galaxy S10e sea una de las características más destacables del terminal.

Dependiendo de la versión (6 u 8 GB de RAM), la capacidad de almacenamiento también varía, pero en ambos casos podemos usar tarjetas microSD de hasta 512 GB para aumentar la memoria. Una característica ya habitual en Samsung y que cabe destacar sobre aquellos modelos que no cuentan con esa posibilidad y que nos obliga a gastar más dinero por tener mayor capacidad de almacenamiento interno, como es el caso del iPhone.

Batería habitual entre la gama media

Los 3.100 mAh de la capacidad de su batería deberían ser suficientes para que los usuarios puedan acabar el día sin tener que estar pendientes de un cargador, ya que a pesar de la resolución, densidad y características del panel del Galaxy S10e, su gran apartado de hardware y la gestión de Android 9 Pie, deberían ser capaces de alagar la autonomía del Galaxy S10e lo suficiente para que la mayoría de usuarios puedan hacer uso del móvil sin miedo a quedarse sin batería.

Una capacidad que podemos encontrar en muchos de los modelos de la gama media, pero la autonomía también depende de muchos otros factores.

Buen apartado multimedia

El apartado multimedia se ha convertido en uno de los más importantes para los usuarios y donde los fabricantes están poniendo gran empeño por mejorar. En el caso del Samsung Galaxy S10e, está equipado con una doble cámara trasera con Flash LED compuesta por un sensor de 12MP y apertura variable f/1.5-2.4 y una segunda cámara de 16MP tipo gran angular, en este caso con apertura f/2.2, tecnología Dual Pixel PDAF, OIS y funciones de inteligencia artificial para mejorar las fotos y vídeos de manera automática. Por su parte, el el frontal monta un sensor Dual Pixel de 10 MP.

Un conjunto en el que cabe destacar el uso de la inteligencia artificial para la mejora de las fotos y vídeos que realicemos con la cámara principal y que le hace también destacar sobre el resto de competidores. En este caso, Huawei es el pionero en el uso de IA, pero sobre todo en modelos de la gama alta de su catálogo.

El precio, no es de los más baratos de la gama media

El precio es sin duda uno de los mayores hándicaps a la hora de comprar un nuevo smartphone para la mayoría de personas. En este caso, teniendo en cuenta las grandes prestaciones del nuevo Samsung Galaxy S10e, no cabía esperar que fuese a ser un móvil que tuviese un precio muy bajo. Sin embargo, todavía supone un ahorro sobre sus hermanos mayores, Galaxy S10 y S10+, y otros modelos de la gama alta y gama alta Pro.

El Galaxy S10e parte de los 759 euros para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y algo más supondrá la versión con 8GB de RAM y 256 GB de ROM, pero siempre por debajo de la barrera de los 1000 euros que roza el Galaxy S10 y que superan todas las versiones del Galaxy S10+. Un precio que, además está por debajo de los 919 euros que cuesta el iPhone XR de 128GB, que se perfila como su máximo rival.

Principales rivales del Samsung Galaxy S10e

Entre los principales rivales del Samsung Galaxy S10e encontramos como no al iPhone XR, la versión más barata del teléfono de Apple, y que es sin duda su gran rival. Puedes ves una comparativa entre los tres modelos de Samsung Galaxy S10 vs iPhone desde este enlace. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de otros modelos como el Huawei P20, el OnePlus 6 o el Xiaomi mi 8, que además baja de precio con la llegada del mi 9.

Galería de fotos del Samsung Galaxy S10e:

A la gama alta llega el Samsung Galaxy S10

Siguiendo su evolución natural, este año 2019 todo el mundo esperaba la llegada del nuevo Samsung Galaxy S10. Sin embargo, en esta ocasión ha llegado acompañado. No obstante, tal y como se esperaba, el nuevo Galaxy S10 llega para competir este año con los modelos de gama alta del resto de fabricantes. Modelos de grandes prestaciones y características para un público que busca más que un móvil.

8 GB de RAM para ofrecer un gran rendimiento

Como hemos mencionado anteriormente, las tres variantes del Galaxy S10 comparten ciertas especificaciones, como es la pantalla SuperAMOLED WQHD+ y el procesador propio de la casa el Exynos 9820 octa core. Sin embargo, en esta ocasión la pantalla aumenta de dimensiones hasta las 6.1 pulgadas, superando el tamaño de la pantalla del iPhone XS, uno de sus máximos rivales.

El hermano mediano de la familia Galaxy S10 también llega en dos versiones que varían en la capacidad de memoria para el almacenamiento interno, ofreciendo en una 128 GB, mientras que en la otra sube su capacidad hasta los 512 GB. Eso sí, en ambos casos contarán con 8 GB de memoria RAM. Una cantidad de memoria RAM que destaca sobre muchos de los modelos de la gama alta y que además, ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento interno haciendo uso de tarjetas microSD de hasta 512GB, una de las principales diferencias entre los modelos de Samsung y Apple.

Por lo tanto, sobre el papel apunta a que el rendimiento del Samsung Galaxy S10 será más que notable y podría ser uno de los puntos a destacar sobre muchos de sus rivales. Conoce a fondo todas las especificaciones del Samsung Galaxy S10.

Un apartado multimedia mejorado y con IA

Mientras que el Samsung Galaxy S10e equipa una doble cámara principal, algo a lo que la tendencia ya nos ha acostumbrado a ver en muchos modelos de diferentes marcas, el Galaxy S10 llega con tres sensores en la cámara trasera. Concretamente, se trata de un sensor de 16MP con apertura f/2.2 y un sensor Dual Pixel de 12 MP con apertura variable que comparten con sus dos hermanos, y se le añade un tercer sensor  de 12 MP con apertura f/2.4.

Triple equipamiento que además, cuenta con funciones de inteligencia artificial para mejorar todas las fotos y vídeos que tomemos con dicha cámara de manera automática y sin que el usuario tenga que interactuar o manejar de forma manual ningún ajuste. Algo que sin duda, va a hacer que los resultados cumplan con las expectativas de los más exigente en lo que a fotografía y vídeo se refiere y que además, le hace destacar sobre la mayoría de sus competidores. Aunque recordemos que Huawei ya incorpora también doble unidad de procesamiento en su procesador Kirim 980 que le dota de muchas funciones de IA, incluida la mejora de fotografías. Por lo tanto, será con quién más se tenga que ver las caras en este sentido.

En la parte frontal del Samsung Galaxy S10 encontrados de nuevo el sensor DualPixel de 10MP con apertura f/19 que ya mencionamos en el Galaxy S10e.

La batería en este caso sube de los 3.100 mAh de capacidad con los que cuenta su hermano menor, hasta los 3.400 mAh. Una capacidad que debería ser más que suficiente para disfrutar del Galaxy S10 durante todo el día aunque seamos de los que estamos continuamente pendiente del móvil.

Precio inferior al iPhone pero por encima de la media

Mientras que el iPhone XS tiene un precio oficial que parte desde los 1.159 euros de la versión de 64GB, el nuevo Galaxy S10 estará próximamente disponible para su compra por un precio de 909 euros, lo que supone 250 euros de ahorro con respecto al modelo de la manzana mordida.

No obstante, dentro de la gama alta del mercado de smartphones, también podemos encontrar otros modelos con un precio por debajo del Samsung Galaxy S10 y que oscilan entre los menos de 500 euros con los que se espera que llegue el recién presentado también Xioami mi 9 y los 550 euros que ronda el Huawei P20 Pro.

Rivales del Samsung Galaxy S10

Aunque ya hemos comentado cuáles serán algunos de los rivales del nuevo Samsung Galaxy 10, sin duda será el iPhone XS uno de los objetivos a batir. De todas formas, podemos encontrar otras opciones dentro de la gama alta del mercado que pueden cumplir perfectamente con nuestras expectativas. A continuación puedes acceder a la comparativa del nuevo Galaxy S10 frente al iPhone XS, Huawei P20 Pro y el Xiaomi mi 9.

Galería de imáenes del Samsung Galaxy S10:

El Samsung Galaxy S10+ para la gama Premium o Phablets

Para los más exigentes está también la gama Premium o categoría Phablets, donde podemos encontrar los modelos top de los principales fabricantes. Modelos que ofrecen un gran rendimiento en un formato de pantalla más grande de lo habitual, además de contar con ciertas funciones que les diferencia del resto de su catálogo.

Gran pantalla con un tamaño dentro de la media

Aunque Samsung ha equipado a la familia Galaxy S10 con la mejor pantalla desarrollada hasta el momento por fabricante coreano, pantalla Dynamic AMOLED con certificaciones de VDE para sus colores vivos y brillantes, así como una luminosidad máxima de hasta 120o nits, lo cierto es que cuenta con una diagonal de pantalla que seguramente para muchos se haya quedado un poco corta con sus 6.4 pulgadas. Un tamaño con el que ya cuenta el Huawei Mate 20 Pro (6.39″) y que supera por poco a las 6.3 pulgadas del iPhone XS Max.

Samsung Galaxy s10+

Triple cámara trasera y doble sensor en el frontal

Sin duda, el apartado multimedia es el que va a marcar las diferencias entre el Samsung Galaxy S10+ y el resto de rivales, ya que el fabricante coreano ha equipado a su tope de gama con una triple cámara trasera y una doble cámara frontal. Ni más ni menos que un total de 5 sensores los que podemos encontrar en este modelo que ha sido presentado esta misma tarde.

Los tres sensores de la cámara principal son los mismos con los que cuenta el Galaxy S10 y que hemos comentado anteriormente de 16, 12 y 12 megapíxeles respectivamente. Una triple cámara que ya hemos visto en el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, en este caso diseñada por Leica.

Pero lo que diferencia al apartado multimedia del Galaxy S10+ con respecto a los otros dos modelos mencionados, es que incorpora un doble sensor en la parte frontal. En esta ocasión, se trata de un sensor Dual Pixel de 10 MP con apertura f/1.9 que comparte con sus hermanos pequeños, pero añade uno más de 8 MP autofoco con apertura f/2.2.

Además, hay que destacar el uso de la inteligencia artificial a la hora de mejorar las fotos y vídeos que realicemos con la cámara del Samsung Galaxy S10+. Algo que ofrecerá resultados profesionales sin tener que saber manejar ciertos ajustes propios de cámara de alta gama, ya que la inteligencia artificial se encargará de todo de forma automática, gracias a la unidad de procesamiento neuronal con la que cuenta.

La mejor variedad de opciones en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere

Junto con los 8 GB de RAM con los que está equipado el Samsung Galaxy S10+, vamos a poder elegir entre tres versiones o capacidades distintas para el almacenamiento interno, una de 128 GB, otra de 512 y otra que alcanza 1TB de capacidad. Además, todas ellas ofrecen la posibilidad de aumentar esa capacidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 512GB.

Tres configuraciones que nada tienen que ver, por ejemplo, con las de su máximo rival el iPhone XS Max, que ofrece la posibilidad de elegir entre el modelo con 64, 256 o 512GB y sin ranura para tarjetas, por lo que no es posible ampliar la capacidad.

Capacidades que tampoco alcanzan el resto de sus rivales, ya que en el caso del Galaxy S10+ con 1TB y ranura microSD, podremos llegar al 1,5TB.

Precio que supera los 1.000 euros pero más barato que el iPhone

Todas las tecnologías, los componentes hardware de primer nivel y acabados premium, hace que los precios aumenten con respecto a los smartphones de la gama alta y media. No obstante, Samsung ha establecido unos precios para el Samsung Galaxy S10+ que están por debajo de los de su máximo rival el iPhone XS Max.

En concreto, la versión del S10+ con 128 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 1.009 euros, subiendo hasta los 1.259 euros para el modelo con 512GB, mientras que el Galaxy S10+ con 1TB de capacidad tendrá un precio de 1.609 euros.

Si los comparamos con los del iPhone XS Max, tenemos que el modelo de Apple con 64GB de almacenamiento interno está a un precio de 1.259 euros, igual que el modelo con 512 del Galaxy S10+, subiendo hasta los 1.429 euros si queremos contar con 256GB o los 1.659 euros del iPhone XS Max de 512 GB de memoria interna.

Comparativa del Galaxy S10+ frente a los mejores phablets de este año

Entre los rivales de la gama premium o categoría phablets del Galaxy S10+, también podemos destacar otros modelos como el Huawei Mate 20 Pro, el Xiaomi Mix 3 o el propio Google Pixel 3 XL. Modelos en los que cabe destacar el uso de la inteligencia artificial del Huawei Mate 20 Pro y que además, podemos comprar por un precio inferior que ronda entre los menos de 400 del modelo del fabricante chino Xiaomi y casi 850 euros del modelo de Huawei, sin menos preciar al modelo de Google que cuenta con un precio de poco más de 500 euros. Puedes ver una comparativa del Samsung Galaxy S10+ frente a los mejores phablets de 2019 desde este mismo enlace.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy s10+:

También llegará en unos meses el Samsung Galaxy S10 5G

Además de estos tres modelos mencionados, Samsung ha dado a conocer también el Galaxy S10 5G, un modelo que no llegará a Europa hasta después de verano y que como su propio nombre indica, permitirá alcanzar velocidades de al menos 5 Gbps.

Los smartphones de hoy en día cuentan con increibles tecnologías y funciones, pero lo cierto, es que una de las más importantes es su conectividad. Actualmente no nos hacemos a la idea de manejar un móvil que no esté conectado, pero todavía queremos ir más allá y cuanto más rápida sea esa conectividad y podamos transferir información de forma más veloz, mucho mejor.

samsung galaxy s10 5g 2

Este este sentido aparece el primer móvil 5G de Samsung, el Galaxy S10 5G, un terminal que cuenta con un módem capaz de alcanzar grandes velocidades de bajada y que además será compatible con todas las redes actuales y futuras. Por lo tanto, en unos meses el Galaxy S10 5G se convertirá en el móvil más rápido y además, en el que mejor cobertura ofrezca, ya que usará la banda de los 700 MHz. Sin embargo, todavía hay que esperar un poco a que se haga finalmente una realidad.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DarkPeTruS

    Se me ocurren varias razones por las cuales comprar un móvil de 1000€, puede ser una opción, pero sé que más del 90% de personas que lo comprarán, están fuera de esa opción que yo barajo.

    A lo que me refiero, es casos muy concretos de altos cargos en los que la apariencia puede determinar cerrar el trato o echarlo por la borda. El 100% de los humanos, somos superficiales en muchos aspectos, es una realidad que tenemos que asumir.

    Luego está el publico principal de este teléfono, que son los mileuristas que lo pagarán a plazos en 2 o 3 años. Hablo tanto del S10 como del iPhone XS.

    Habiendo terminales por 400€ que cubren todas las necesidades de cualquier persona, esto me parece tirar el dinero.

    Además, en pocos meses, lo tienes a la mitad.