Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable es una realidad

Telefonía

La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S10 ha empezado fuerte. Conforme ha dado comienzo el evento, Samsung ha desvelado la existencia de su teléfono plegable del que llevábamos tiempo hablando. Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo un smartphone y una tableta combinada. Samsung nos da todas las claves de su nuevo modelo que promete marcar un antes y un después.

Son varias las compañías que nos han puesto los dientes largos con la posibilidad de lanzar un terminal plegable, incluso hemos visto videos filtrados de estos. Sin embargo, Samsung ha buscado el golpe de efecto al anunciar su nuevo teléfono plegable en el evento del lanzamiento del Samsung Galaxy S10 en sus diferentes versiones. Es más, el evento ha arrancado con un vídeo de este terminal.

Samsung Galaxy Fold: características y precio del teléfono plegable de Samsung

El Samsung Galaxy Fold es un terminal plegable que puede ser una tableta de 7,3 pulgadas una vez desplegado o un smartphone de 4,6 pulgadas si lo plegamos en dos. Cuenta con una pantalla AMOLED y un sofisticado sistema de bisagras que ha supuesto un desafío para Samsung (y que puede abrirse y cerrarse sin problemas cientos de miles de veces).

El terminal estará disponible en colores cosmos black, space silver, martian green y astro blue, pudiéndose personalizar el color de la bisagra conocida como Infinity Flex Display. No faltarán altavoces estéreo para el mejor sonido, capacidad de multitarea para ejecutar 3 aplicaciones al mismo tiempo o función app continuity para cambiar entre pantallas sin problemas.

Han trabajado con Google y otras compañías para adaptar las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, YouTube u Office para que estas funcionen sin problemas en esta pantalla. A nivel de hardware tenemos procesador de 7nm acompañado de 12GB de memoria RAM o 512GB de almacenamiento interno UFS3.0. Cada “mitad” tendrá una batería, sumando un total de 4.380 mAh.

Galaxy Fold

El lector de huellas está situado en la parte lateral y el puerto de carga será USB tipo C. En la parte trasera encontramos un sistema de triple cámara con gran angular, ultra gran angular y telefoto y en el frontal un sistema dual con gran angular y sensor RGB de profundidad.

Samsung Galaxy Fold: precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Fold, su primer terminal plegable del mercado, se pondrá a la venta el 26 de abril de 2019 y pronto tendremos una versión con 5G. El precio partirá de 1980 dólares, sin confirmación de llegada a España por el momento.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Absurdo, el teléfono plegable es la mayor tontería de los últimos años, es un móvil diseñado para crear una necesidad inexistente y provocar también una reducción en la duración de la obsolescencia programada ¿De verdad os creéis que se podrá plegar cientos de miles de veces (como dice el articulo) sin que surja ningún problema? Ya os digo yo que ni de broma, estos móviles están hechos para chulear de algo absurdo, tener una excusa para cobrarnos el doble por un móvil, y provocar que tengáis que cambiar antes de móvil debido a los problemas que va a traer está tontería. Que no os coman el coco, el móvil plegable es una completa absurdez saca cuartos.

    • Pointiac Gallego

      Nos va venir bien a los que usamos gafas de cerca, y no queremos un telefono enorme.

    • Matagilipollas

      También eran absurdos los teléfonos móviles, las pantallas táctiles, las tarifas de datos, el Note con su pantalla gigante, los lectores de huellas, …
      EVOLUCIONA

      • dani86

        No, para mi todo eso que has nombrado no era, ni es absurdo, pero esto si

  • Nygma

    La pregunta del millón es la siguiente:

    ¿Es este un teléfono con una pantalla verdaderamente flexible, o son sólo dos pantallas unidas por un sistema de bisagras casi invisibles?

    Porque como sea esta última opción ya podemos considerar el Galaxy Fold como el FAKE DEL SIGLO. ¡Y por dos mil eurazos de precio de salida, oiga!

    • Javier Sanz

      Es plegable 😛

      • Nygma

        Si es así, y realmente han conseguido una pantalla flexible que sea duradera y no se dañe en la junta de pliegue, no me duele reconocer que Samsung se ha salido.

        A ver si Apple deja de hacer el gilipollas fabricando el mismo teléfono año tras año, y vuelve a la senda de la innovación.

    • Matagilipollas

      Ya está el típico taliapel bilioso
      A llorar a mama

      • Nygma

        Están los tontos, están los muy tontos y después estáis los trolls multinick como tú.

        Anda, vete al cole que llegas tarde.

        • Matagilipollas

          Perdona , no te conozco de nada , pero se os ve venir a la legua.
          Y tonta tu puta madre

          • Nygma

            Si te indigna que un desconocido te insulte deberías dar ejemplo y meterte la lengua en el culo antes de llamar a alguien “taliapel bilioso”.

            Lo dicho: al cole, que ya te has saltado las manualidades.

            • Matagilipollas

              No me indigna solo te respondo. Pero por lo visto a ti no te gusta que te digan verdades , taliapel bilioso.
              Al colegio dice , igual puedo ser tu padre , pringao

              • Nygma

                Acerté de pleno: troll, tonto y multinick.

                A pastaaaar!!!!

                • Matagilipollas

                  Pero mira que eres payaso , ya me lo supuse con tu primer comentario bilioso y no me equivocaba. Cuando no estas delante de la pantalla me la juego a que eres un mierdas

  • Fromero24

    Por comentarios anteriores es que a España no llegará ni este ni todas las tecnologías posibles como las hay en otros países , tienen la suerte algunos de ya tener el teléfono en sus manos antes de salir y ya lo han probado y analizado