Telefónica anuncia mejoras en su Red Fusión con enlaces directos a proveedores de contenidos

Telefónica anuncia mejoras en su Red Fusión con enlaces directos a proveedores de contenidos

Claudio Valero

Telefónica lleva tiempo implementando mejoras en su red para automatizarla e incluso para que corrija las posibles incidencias antes de afectar al cliente. Ahora, acabamos de conocer el anuncio de la próxima fase del proyecto de la Red Fusión de Telefónica en España para satisfacer las crecientes demandas de conectividad durante los próximos tres años. Como sabemos, el uso de Internet está cambiando y cambiará mucho más con la llegada de 5G, IoT o los servicios online de proveedores de contenidos.

En 2015 se dieron los primeros pasos de la red Fusión de Telefónica, una plataforma totalmente IP preparada para el futuro de las comunicaciones. Esta permite incorporar todos los servicios en una única infraestructura de red, sea cual sea la tecnología utilizada para acceder (fibra, móvil, etc.). Desde la operadora siempre han defendido este proyecto para “transformar la experiencia del cliente para servicios móviles, residenciales y de negocios en toda España”.

Red Fusión de Telefónica: novedades con enlace directo a proveedores de contenido

La demanda de servicios ha superado las expectativas de Telefónica al aumentar un 250% el tráfico entre 2015 y 2019. Además, la futura llegada de redes como 5G o IoT, a lo que tenemos que sumar las plataformas en streaming tanto profesionales como particulares, hacen que la operadora haya tenido que dar un paso más para evolucionar su red.

telefónica red fusión

Gracias a esta evolución, Telefónica será capaz de “satisfacer la demanda de conectividad de alto rendimiento en su núcleo de red móvil y proporcionar enlaces directos a las plataformas globales de proveedores de contenidos”. Para ello, se invertirá en una serie de soluciones de Juniper Networks como la serie MX 10K como plataforma de red dedicada para los proveedores de contenido y un acuerdo de soporte de 3 años.

Telefónica explica que este despliegue proporcionará varios beneficios a los clientes:

  • Aumentará la capacidad de la red para satisfacer la demanda existente y futura.
  • Simplificará y modernizará aún más la red para ofrecer servicios avanzados.
  • Integrará nuevas líneas de conectividad de alto nivel directamente con los servicios de contenido, proveedores en la nube y plataformas de software como servicio.

Esta nueva plataforma está lista para la automatización, algo perseguido por el plan de digitalización de Telefónica que persigue conseguir una provisión y un soporte más rápidos al reducir los tiempos de activación y mantenimiento. Para Telefónica, esta red permite la “entrega rápida de servicios y experiencias de clientes personalizadas a un precio competitivo”.

1 Comentario