Vodafone no funciona: parte de su red de cable con problemas

Cable

Vodafone no funciona. Desde hace algunos minutos se han multiplicado los reportes de los usuarios de la operadora británica en relación con problemas de conexión a Internet de la banda ancha fija. Nos hemos puesto en contacto con la operadora roja para confirmar la existencia de estos problemas y, por el momento, hemos podido averiguar que está relacionado con la red HFC de cable, afectando de manera puntual a diferentes puntos de España. (Actualizado 13.00: Ya funciona).

La red HFC de cable de Vodafone no funciona correctamente para algunos clientes. La operadora británica trabaja contrarreloj para solucionar los problemas de conexión y funcionamiento que han dejado sin Internet a una parte de los clientes que utilizan esta red. Por el momento, la avería está localizada y no afecta de forma generalizada a los clientes, y sí de forma puntual en diferentes zonas (un servidor está conectado sin problemas a su red HFC).

Vodafone no funciona: su red HFC de cable con problemas

Diferentes reportes en redes sociales, mensajes de algunos usuarios que se han puesto en contacto y problemas de Vodafone en Downdetector. El mapa en vivo de esta página web suele ser bastante fiable y nos muestra concentración de problemas en Madrid y la zona norte del país, además de la zona oeste de Andalucía. En Barcelona o Valencia tenemos algunos reportes, pero son de menor intensidad.

vodafone

Como ya os hemos confirmado, la operadora nos ha explicado la existencia de estos problemas y que están ya manos a la obra para solucionarlos lo antes posible. Además, nos irán dando actualizaciones conforme tengan más detalles. Por todo ello, iremos actualizando la información conforme vayamos conociendo más información al respecto del problema de funcionamiento de la red HFC de cable de Vodafone.

Plan B de Vodafone: 10GB para navegar cuando hay problemas con fibra o cable

Recuerda que existe el Plan B de Vodafone es una solución inmediata para estos casos que nos ofrece un bono de 10GB en el móvil para que podamos seguir conectados. Este bono lo podremos utilizar durante una semana y es ampliable si la incidencia persiste y no se soluciona. El bono se activa por cada línea de contrato de la misma cuenta del cliente.

Actualizado 11.00: Vodafone ofrecerá datos ilimitados gratis desde el móvil a los clientes afectados.

Actualizado 13.00: Vodafone confirma que la incidencia ha quedado solucionada y ya funcionan sus conexiones fijas sin problemas.

Actualización 21:30: Vodafone ha anunciado que va a compensar a los usuarios afectados con 25 GB gratis hasta la próxima factura, y esta comunicándoselo así a sus usuarios vía SMS.

Más información en el Foro Vodafone o acceso a soporte oficial en el Foro de Soporte Oficial de Vodafone – Servicio Técnico.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Karim Mribti

    ¿ Minutos ?
    El fallo empezó a las 01:00 de la madrugada de hoy.

    • Falquian

      A las 06:00 vi que no había conexión en casa. Un reseteo del router no sirvió de nada, ahora veo por qué.

      El mapa de averías es grande, ¿eh?, decir que sólo son ciertas zonas parece muy optimista.

      Saludos

      • todaviahabiamas

        Toda la razón. «Una parte», «algunos» sin conexión es mentir. Sólo algunos afortunados NO se han quedado sin conexión, todos los demás, sin distinción de particulares o empresas, se han quedado sin conexión casi 12h, que no es poco. La única «suerte» por así decirlo es que ha sido de noche, aunque hay empresas e incluso particulares que necesitan conexión 24h.

        Pero por aquí son bastante amiguetes de Cancerfone. Cada mierdioferta que sacan la promocionan aqui gratis (u oficialmente gratis, a lo mejor por detrás alguien en algún lado se lleva algo, como decía José Mota), aunque viole la neutralidad de la red. Luego los americanos/la UE/China/quien sea hace algo (normalmente mal, si) y los ponen a parir, y al lado ves un artículo de una oferta de Cancerfone que te da GB gratis para Netflix y los demás servicios que se jodan.

        Y luego Vodafone que aplica soluciones fáciles de mierda a todo: hoy puedes navegar gratis con el móvil. Ole. Di que sí. De las compensaciones en la factura de las que habla la ley que ellos tienen que aplicar AUTOMÁTICAMENTE SIN QUE EL CLIENTE LO RECLAME, eso ya tal. Pero aquí no veremos la semana que viene noticias de Vodafone fornicándose los derechos de los consumidores.

        • Iñigo Sáenz Berradre

          Yo vivo en Logroño y hasta las 11:00 o asi no he tenido red, ahora me funciona pero no muy bien….

  • Miguel Ángel Fernández Mateos

    Tiene narices… Desde las 01:00/02:00 caido

  • arisma

    Parece que prácticamente está solucionado, eso sí, ha costado. Pero vamos, nadie dice que se hayan estado sin hacer nada.

    • Raquel Lopez Estrada

      Tú lo tienes solucionado?

  • Ricardo

    Pues yo tengo Vodafone y tengo Internet

    • Raquel Lopez Estrada

      Hay lugares donde no ha fallado. Pero serás de los pocos. De donde eres?

      • Ricardo

        De Madrid

    • Falquian

      ¿Tienes cable o fibra? porque parece que el fallo está acotado a los usuarios de cable (HFC).

      Saludos

  • Raquel Lopez Estrada

    No está solucionado.
    Yo todavía no tengo wifi.

  • Raquel Lopez Estrada

    Además no querer atender a los clientes me parece falta de respeto. Han cerrado las líneas y no se puede hablar con ellos.

  • giò Car

    En Tenerife desde anoche no funciona

  • JL

    Menos mal que me quite del cable de antena de Vodafone, y me pase a la fibra de masmovil…..

    • Nando EDM

      Uf si, ahora te has ido a un operador de verdad, sisisi.. dos meses estuve esperándoles para que me pusieran un adsl, han pasado casi dos años y ni mú, ya hasta han dejado de emitirme facturas a coste cero.

      • JL

        Venga a trollear a otro sitio. Por eso se están comiendo el mercado porque funciona mal y ni siquiera van a instalarte las cosas….

  • Lowi también tuvo problemas. Desde 2:30 hasta casi las 12:00.

    • Ricardo

      Lowi es Vodafone

  • Alberto Zara Gabay

    Esto pasa por no revise el cableado y el matemieto pero ahora tiene menos personal por despidos

  • Ricardo

    El corte de Vodafone ha sido provocado por los trabajadores de la compañía a los que se les va a hacer un ERE y los van a despedir, osea no ha sido culpa de la compañía.