Digi presume de ganar clientes en España ¿funciona bien la operadora?

Fibra Óptica

Digi es una de las operadoras de telecomunicaciones que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Lleva ya bastantes meses arrasando en portabilidad móvil y ahora quiere repetir hazaña con la fibra óptica. La fibra de Digi cuesta 25 euros por 30 megas o 30 euros por 500 Mbps, aunque con una cobertura limitada a Madrid y otras pocas provincias (Guadalajara, Castellón y Almería). Ahora, la operadora está explicando que aumentó su cartera de clientes de telefonía móvil de un 49,8% en tan solo 1 año. Debido a su creciente presencia en el mercado español, recogemos opiniones sobre fibra y móvil de Digi para saber si de verdad funciona bien la operadora.

En portabilidad móvil, Digi afirma haber conseguido 260.000 clientes provenientes de otros operadores en 2018. Estas cifras lo colocan como el segundo operador que más clientes capta con permiso del Grupo MásMóvil. Desde hace algún tiempo, ofrece también fibra óptica, bien de forma independiente o bien combinada con móvil. De esta forma, puede competir en el mercado de las tarifas más baratas de fibra en España.

Opiniones sobre Digi fibra y móvil ¿funciona bien la operadora?

En un primer momento, vimos como las quejas sobre Digi fibra se multiplicaban. Muchos lo achacaban a los problemas normales con cualquier servicio nuevo. Por ello, hemos querido retomar el tema más de 4 meses después para saber cómo está la cosa y si realmente funciona bien esta operadora que tanto da que hablar por sus precios.

Antes de nada, hay que hablar del tema de que Digi utiliza CGNAT. Aunque la gran mayoría de los usuarios lo desconoce, esta operadora ha decidido optar por esta alternativa que le permite ahorrar costes a la hora de comprar direcciones IP. Esto genera problemas a la hora de jugar online o de realizar acciones tan básicas como las de abrir puertos. Tras las quejas, la operadora permite “salirse” de CG-NAT a cambio de 1 euro más al mes.

Una vez analizado el tema de CGNAT que tanta polémica crea siempre, es el momento de bucear por el Foro Digi de Fibra y Móvil de ADSLZone y otros portales de Internet para recoger opiniones de primera mano de los clientes. Además de CGNAT, en un primer momento las quejas hablaban de una atención al cliente deficiente y de problemas con la velocidad de la fibra óptica en momentos puntuales.

Falta de información con la portabilidad a Digi

Una de las primeras quejas de Digi la encontramos a la hora de realizar la portabilidad. Los usuarios se quejan de la poca información que viene con las tarjetas SIM, o de las portabilidades de varios números que terminan con el envío de varias SIM sin identificar. Otros operadores han sufrido problemas en sus inicios con la portabilidad y el proceso, y es algo que parece que han afinado algo.

Cortes y velocidad de la fibra Digi

Los usuarios también reportan cortes en la fibra. En este caso, destacan que se trata de conexiones cableadas y no de WiFi. Algunos incluso afirman que Netflix da error en muchas ocasiones al reproducirse. Un usuario en concreto habla de una actualización del router como origen de estos problemas de cortes.

En este hilo del foro se habla de las bajadas de velocidad de la fibra Digi por la noche. A este usuario en concreto le confirmaron que tenían un problema, pero destaca que 13 días después sigue existiendo el problema y que son varios los clientes afectados. Cree que la atención al cliente deja bastante que desear al tener que preguntar varias veces por lo mismo. En este hilo se insiste en el problema con la atención al cliente.

fibra de digi

De hecho, parece que los cortes se producen en la modalidad de 500 Mbps, la más rápida y la más cara. Por la noche, la velocidad cae en picado hasta los 80 Mbps más o menos. Esto parece ser un problema de saturación que no se ha resuelto por el momento. Todo indica que la fibra 30 Mbps no sufre este problema.

No todo son quejas de Digi, como no podía ser de otra forma, pero sí existen algunas opiniones no demasiado positivas de la operadora rumana. En el aspecto de la telefonía móvil no son problemas demasiado graves, salvo alguno de atención al cliente, pero sí consideramos que la bajada drástica de velocidad por las noches por culpa de la saturación es algo que no debería permitirse en una operadora que quiere seguir creciendo en España.

Os emplazamos a leer los foros de la operadora Digi para estar al día de todas las opiniones de los clientes con los posibles problemas que hayan podido tener. Además, te dejamos una comparativa fibra barata con todas las tarifas que podemos encontrar en nuestro país en un rango de entre 25 y 40 euros al mes con y sin teléfono móvil incluido.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    El tema de bajada de velocidad por las noches lleva solventado 2 semanas. Saludos.

  • Lidia Busto Leobalde

    Va tan mal como decís que por eso multiplica sus clientes tes .
    Claro , como lo que decís no pasa en la demás operadoras ….
    Ha multiplicado sus usuarios , ofrece calidad y doy fe de ello . Lo que pasa es que no compensa pagar publicidad en DIGI y se ven reportajes como estos …. Después vas a las portabilidades mes a mes y arrasa . Claro , a la gente le gusta pagar por un servicio deficiente vamos .

  • C C

    Chicos,no se quién os pagan,para hacer semejante derroche de mala información….Mi mujer lleva 6 meses con Ilimitada de Digi y está contentísima….Ni un solo fallo…lo que no puedo decir yo que voy con una operadora supuestamente de primera…

  • Ray O’donell

    algo rancio por no decir de mala fe este articulo… la vena anti rumana se nota.
    Vodafone es inglesa y es de lejos la peor compañía de Espana en lustros.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    DIGI POWEEER! jaja, pero hay una cosa que todas las operadoras pecan, EL IPV6, cuando lo pondrán por dios, asi le decimos adiós al CG-NAT que ponen algunas.

  • Franxl

    Llevo 1 semana con combo 500….y no he notado nada de bajadas de velocidad,es más por cable si es verdad que pasa los 500 con mucho…. Casi 600 Mbps😏, aun así seguimos probando… Y sobre la atención a cliente debe de ser que tuve mucha suerte porque no encontré problema alguno.

  • Sincrack

    Que despropósito de noticia… Desinforma mas que informa… Madre mia, borrarla ya porfavor…

  • Garrido

    No sé qué pensar de la DIGI fibra, encuentro tanto opiniones excelentes como horrendas. Está claro que el hecho de no “patrocinar” articulos en páginas como esta influye en cómo se habla de la compañía y sus servicios, por ese lado me convenzo que no puede ser tan mala como dicen pero siembran la duda y al tener que firmar doce meses de permanencia pues ya no se ve tan “bonito” el panorama porque ¿y si sale “mala”? me tengo que comer la penalización porque obviamente no voy a seguir manteniendo ni pagando un servicio que no sirve… no sé.

  • sergio

    Yo lo tengo y va perfecto

  • Saúl Madariaga

    De verdad que no os paga nadie, por hacer este artículo tirando por tierra a digi móbil??

  • Luis Pablo Nuño Sánchez

    A mi me va perfectamente. Durante un par de semanas hubo bajadas nocturnas de velocidad, pero ya está arreglado.
    En respecto a lo de IPV6 como verás tengo ipv4 e ipv6.
    https://uploads.disquscdn.com/images/8c783cbf407e4e8f77aa21d68928daf19e4425d10ae6f939c025e8967ae01d2c.png

  • G.F.

    Tengo DIGI de 9 años y sin ninguna problema en todos mis números. Funciona perfecto. 2000 minutos/mes y 20 GB por 20 euros. Creo que es una publicidad mala contra la empresa rumana. Normal que tiene muchos clientes. En España hay 1 300 000 rumano y todos son de DIGI. Esperamos pronto la fibra y en Aragon y olvidar de los precios altos de Vodafone.

    • Ray O’donell

      da ne lashi Gigi ! se te ha hinchado la vena?
      1,3 millones ? vaya.. visezi colega!

  • Ángel

    Me cambie cansado de las operadoras españolas que nunca terminaba de pagar lo mismo y con DIGI se lo que pagó cada mes lo mismo y si sobra megas para el próximo mes!

  • Manea Tudor

    La verdad es que funciona muy bien no se que son esas quejas pero funciona bastante bien y ademas es una mala informacion yo fuy de vodafone muchos años y funcionaba bastante mal asi que dejais esto.

  • mazmardigan

    Yo llevo con ellos desde el principio, y la verdad es que tras las pataletas y los berrinches ahora mismo va muy fina. He cambiado el router por un Asus RT-AC1200G+ (a pesar de los impedimientos de Digi) y va todo genial, muy contento. Y como al fin podemos salir del CG-NAT, puedo acceder a mi red de casa por VPN.

  • Max Sánchez

    vaya titular…lo escribió un becario?