Digi presume de ganar clientes en España ¿funciona bien la operadora?

Fibra Óptica

Digi es una de las operadoras de telecomunicaciones que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Lleva ya bastantes meses arrasando en portabilidad móvil y ahora quiere repetir hazaña con la fibra óptica. La fibra de Digi cuesta 25 euros por 30 megas o 30 euros por 500 Mbps, aunque con una cobertura limitada a Madrid y otras pocas provincias (Guadalajara, Castellón y Almería). Ahora, la operadora está explicando que aumentó su cartera de clientes de telefonía móvil de un 49,8% en tan solo 1 año. Debido a su creciente presencia en el mercado español, recogemos opiniones sobre fibra y móvil de Digi para saber si de verdad funciona bien la operadora.

En portabilidad móvil, Digi afirma haber conseguido 260.000 clientes provenientes de otros operadores en 2018. Estas cifras lo colocan como el segundo operador que más clientes capta con permiso del Grupo MásMóvil. Desde hace algún tiempo, ofrece también fibra óptica, bien de forma independiente o bien combinada con móvil. De esta forma, puede competir en el mercado de las tarifas más baratas de fibra en España.

Opiniones sobre Digi fibra y móvil ¿funciona bien la operadora?

En un primer momento, vimos como las quejas sobre Digi fibra se multiplicaban. Muchos lo achacaban a los problemas normales con cualquier servicio nuevo. Por ello, hemos querido retomar el tema más de 4 meses después para saber cómo está la cosa y si realmente funciona bien esta operadora que tanto da que hablar por sus precios.

Antes de nada, hay que hablar del tema de que Digi utiliza CGNAT. Aunque la gran mayoría de los usuarios lo desconoce, esta operadora ha decidido optar por esta alternativa que le permite ahorrar costes a la hora de comprar direcciones IP. Esto genera problemas a la hora de jugar online o de realizar acciones tan básicas como las de abrir puertos. Tras las quejas, la operadora permite “salirse” de CG-NAT a cambio de 1 euro más al mes.

Una vez analizado el tema de CGNAT que tanta polémica crea siempre, es el momento de bucear por el Foro Digi de Fibra y Móvil de ADSLZone y otros portales de Internet para recoger opiniones de primera mano de los clientes. Además de CGNAT, en un primer momento las quejas hablaban de una atención al cliente deficiente y de problemas con la velocidad de la fibra óptica en momentos puntuales.

Falta de información con la portabilidad a Digi

Una de las primeras quejas de Digi la encontramos a la hora de realizar la portabilidad. Los usuarios se quejan de la poca información que viene con las tarjetas SIM, o de las portabilidades de varios números que terminan con el envío de varias SIM sin identificar. Otros operadores han sufrido problemas en sus inicios con la portabilidad y el proceso, y es algo que parece que han afinado algo.

Cortes y velocidad de la fibra Digi

Los usuarios también reportan cortes en la fibra. En este caso, destacan que se trata de conexiones cableadas y no de WiFi. Algunos incluso afirman que Netflix da error en muchas ocasiones al reproducirse. Un usuario en concreto habla de una actualización del router como origen de estos problemas de cortes.

En este hilo del foro se habla de las bajadas de velocidad de la fibra Digi por la noche. A este usuario en concreto le confirmaron que tenían un problema, pero destaca que 13 días después sigue existiendo el problema y que son varios los clientes afectados. Cree que la atención al cliente deja bastante que desear al tener que preguntar varias veces por lo mismo. En este hilo se insiste en el problema con la atención al cliente.

fibra de digi

De hecho, parece que los cortes se producen en la modalidad de 500 Mbps, la más rápida y la más cara. Por la noche, la velocidad cae en picado hasta los 80 Mbps más o menos. Esto parece ser un problema de saturación que no se ha resuelto por el momento. Todo indica que la fibra 30 Mbps no sufre este problema.

No todo son quejas de Digi, como no podía ser de otra forma, pero sí existen algunas opiniones no demasiado positivas de la operadora rumana. En el aspecto de la telefonía móvil no son problemas demasiado graves, salvo alguno de atención al cliente, pero sí consideramos que la bajada drástica de velocidad por las noches por culpa de la saturación es algo que no debería permitirse en una operadora que quiere seguir creciendo en España.

Os emplazamos a leer los foros de la operadora Digi para estar al día de todas las opiniones de los clientes con los posibles problemas que hayan podido tener. Además, te dejamos una comparativa fibra barata con todas las tarifas que podemos encontrar en nuestro país en un rango de entre 25 y 40 euros al mes con y sin teléfono móvil incluido.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    El tema de bajada de velocidad por las noches lleva solventado 2 semanas. Saludos.

  • Lidia Busto Leobalde

    Va tan mal como decís que por eso multiplica sus clientes tes .
    Claro , como lo que decís no pasa en la demás operadoras ….
    Ha multiplicado sus usuarios , ofrece calidad y doy fe de ello . Lo que pasa es que no compensa pagar publicidad en DIGI y se ven reportajes como estos …. Después vas a las portabilidades mes a mes y arrasa . Claro , a la gente le gusta pagar por un servicio deficiente vamos .

  • C C

    Chicos,no se quién os pagan,para hacer semejante derroche de mala información….Mi mujer lleva 6 meses con Ilimitada de Digi y está contentísima….Ni un solo fallo…lo que no puedo decir yo que voy con una operadora supuestamente de primera…

  • Ray O’donell

    algo rancio por no decir de mala fe este articulo… la vena anti rumana se nota.
    Vodafone es inglesa y es de lejos la peor compañía de Espana en lustros.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    DIGI POWEEER! jaja, pero hay una cosa que todas las operadoras pecan, EL IPV6, cuando lo pondrán por dios, asi le decimos adiós al CG-NAT que ponen algunas.

  • Franxl

    Llevo 1 semana con combo 500….y no he notado nada de bajadas de velocidad,es más por cable si es verdad que pasa los 500 con mucho…. Casi 600 Mbps😏, aun así seguimos probando… Y sobre la atención a cliente debe de ser que tuve mucha suerte porque no encontré problema alguno.

  • Sincrack

    Que despropósito de noticia… Desinforma mas que informa… Madre mia, borrarla ya porfavor…

  • Garrido

    No sé qué pensar de la DIGI fibra, encuentro tanto opiniones excelentes como horrendas. Está claro que el hecho de no «patrocinar» articulos en páginas como esta influye en cómo se habla de la compañía y sus servicios, por ese lado me convenzo que no puede ser tan mala como dicen pero siembran la duda y al tener que firmar doce meses de permanencia pues ya no se ve tan «bonito» el panorama porque ¿y si sale «mala»? me tengo que comer la penalización porque obviamente no voy a seguir manteniendo ni pagando un servicio que no sirve… no sé.

    • Sorin Mandache

      En mi caso me instalaron la fibra en 2.5dias y si has contratado a traves de internet en teoria hasta los 14 dias puedes darte de baja sin penalizacion.son los 14 dias que marca la ley europea, sirve tanto para servicios como para la devolucion de productos fisicos.La ley de España es imprecisa asi que es posible tener que pelear un poco con la compañia xd Lo contratado en un punto de venta fisico no se puede cancelar sin penalizacion.
      Esta claro que mucha gente no lo sabe pero es asi.
      Las portabilidades a un contrato con permanencia les pasa lo mismo.

      • Garrido

        Sí, ya lo sé… pero me da «recelo» eso de que es conexión indirecta… eso de tener que intervenir dos compañías rivales para proveer el servicio… eeeh, no sé… los primeros 15 días puede funcionar perfectamente pero después quedan 350 por delante… con una conexión directa pues hay, hasta cierto punto, más «seguridad» porque solo tratas con una compañía, aunque por otro lado, te sangran con los precios… es un dilema… 🤷‍♂️

        ¿Y a tí como te va con DIGI? ¿cuanto tiempo llevas con ellos? ¿que conexión tienes la de 30MB o 500MB? ¿cuanto te llega? ¿has tenido o notado algún fallo? ¿que tal la atención al cliente? ¿se pueden usar P2P (torrent), IPTV (m3u), VPN, VoIP, abrir puertos, etc sin problemas? ¿además del precio hay alguna diferencia destacable frente a una conexión directa? … por favor, comparte con la comunidad tu experiencia compañero, sería de gran ayuda… 🆘

  • sergio

    Yo lo tengo y va perfecto

  • Saúl Madariaga

    De verdad que no os paga nadie, por hacer este artículo tirando por tierra a digi móbil??

  • Luis Pablo Nuño Sánchez

    A mi me va perfectamente. Durante un par de semanas hubo bajadas nocturnas de velocidad, pero ya está arreglado.
    En respecto a lo de IPV6 como verás tengo ipv4 e ipv6.
    https://uploads.disquscdn.com/images/8c783cbf407e4e8f77aa21d68928daf19e4425d10ae6f939c025e8967ae01d2c.png

  • G.F.

    Tengo DIGI de 9 años y sin ninguna problema en todos mis números. Funciona perfecto. 2000 minutos/mes y 20 GB por 20 euros. Creo que es una publicidad mala contra la empresa rumana. Normal que tiene muchos clientes. En España hay 1 300 000 rumano y todos son de DIGI. Esperamos pronto la fibra y en Aragon y olvidar de los precios altos de Vodafone.

    • Ray O’donell

      da ne lashi Gigi ! se te ha hinchado la vena?
      1,3 millones ? vaya.. visezi colega!

  • Ángel

    Me cambie cansado de las operadoras españolas que nunca terminaba de pagar lo mismo y con DIGI se lo que pagó cada mes lo mismo y si sobra megas para el próximo mes!

  • Manea Tudor

    La verdad es que funciona muy bien no se que son esas quejas pero funciona bastante bien y ademas es una mala informacion yo fuy de vodafone muchos años y funcionaba bastante mal asi que dejais esto.

  • mazmardigan

    Yo llevo con ellos desde el principio, y la verdad es que tras las pataletas y los berrinches ahora mismo va muy fina. He cambiado el router por un Asus RT-AC1200G+ (a pesar de los impedimientos de Digi) y va todo genial, muy contento. Y como al fin podemos salir del CG-NAT, puedo acceder a mi red de casa por VPN.

    • Clin Sbud

      Hola Mazmardigan. Veo que ese Router no lleva entrada para el teléfono, ¿Cómo has resuelto ese problema?, si es que también tienes contratada la línea de teléfono fijo, claro está.
      Me interesa cambiar de router para poder abrir puertos, pero tengo el handicap de poder usar el teléfono que es VoiP

      • mazmardigan

        ¡Hola! No, me temo que no tengo línea de fijo contratada, por ello no necesito dicho puerto. No obstante, cualquier teléfono IP debería funcionar sin problemas.

  • Max Sánchez

    vaya titular…lo escribió un becario?

  • Ivan

    1.33
    Mb/s de descarga
    11.5
    Mb/s de subida
    Latencia: 15 ms
    Servidor: Madrid
    Tu velocidad de Internet es muy lenta
    Tu velocidad de descarga de Internet es muy lenta.
    Podrás navegar por la Web, pero es posible que los vídeos se carguen muy despacio. ESTO ES TEST DE VELOCIDAD DE FIBRA DIGI 500MBS ( 12 dias de contrato y cada dia lo mismo ,ademas nadie te responde y no soluciona problemas).

  • Amon Ra

    Lo instalé hace tres días y desde entonces ha sido un calvario. He contratado fibra de 500 y apenas llega a 80, con cortes constantes en la señal del wifi, que va y viene constantemente. He portado de Movistar a DigiMobil y ya me estoy arrepintiendo. Con Movistar al menos me daba lo que había contratado y no tenía ningún tipo de problema. Creo que me voy a acoger a la clausula de desistimiento, ya que tengo un plazo de 14 días para ello. Me abrieron incidencia sobre el problema y a las pocas horas me llamaron para decirme que ya estaba solucionado, pero no es cierto. Sigo teniendo los mismo problemas. Considero que es un servicio más que deficiente y propio de paises tercermundistas. Estoy sumamente disgustado con esta compañía.

  • pir00

    Esto es lo que aprovechan las operadoras que nos llevan robando toda la vida… LA IGNORANCIA, soy tecnico de Vodafone y me parece un chiste los problemas que esta operadora tiene. Preocuparos en HABLAR CON PROPIEDAD E IDENTIFICAR DE DONDE VIENEN LOS PROBLEMAS, si del canuto (canal ftth), de nuestros equipos, o de la falta de conocimientos… Es lamentable no dar oportunidad a ninguna compañía nueva, aunque sea más barata, es preferible echar la culpa porque pagas una cuota a darnos cuenta de nuestra INCOMPETENCIA. En otros paises su nivel de conocimientos de las nuevas tecnologias es un 40% superior al nuestro, y en dichos paises es muy barata la Fibra…. siempre lo ponemos como ejemplo. Hemos llegado a pensar que debido a nuestra falta de conocimientos de las tecnologias, hay un mercado que se aprovecha? Cuando te ofrecen un producto bueno, a precio real de mercado europeo, CREEMOS QUE NOS ENGAÑAN POR SER BARATO? Con esta filosofía, así nos va en españa….
    BIENVENIDAS LAS OPERADORAS QUE REVOLUCIONAN EL MONOPOLIO DE LAS TELECOMUNICACIONES. SI TU NO ME ENGAÑAS NO VOY A BUSCARTE LAS VUELTAS PARA NO SENTIRME ENGAÑADO

  • Cv

    Gracias por el artículo. Veo q el resto de usuarios lee de carrerilla.
    He entendido perfectamente que de las líneas móviles no hay quejas y que de la fibra hay quejas de los jugones y en algún caso con netflix…
    Pero vamos no creo q sea para entender q se eche tierra encima de Digi, sino de tener un resumen de las quejas de LOS USUARIOS DE DIGI que hay en los foros.
    Todas las compañías tienen quejas, así que es mejor saber de dónde cojea una compañía que no saberlo.
    Gracias a Sorin Mandache por informar que contratando online hay 15 días de prueba.
    Saludos!

  • jeep3r .

    Estuve con varias companias nacionales, de cuales con ono mas de 10 tacos, y todo lo que decis que pasa con digi pasaba con ono y vodafone – ono (donde cada vez que empezaba la temporada de lluvias iba la conexion de fibra peor que la dial up del siglo pasado.) , excepto, que de digi no me vienen las facturas con codigos de barras de la DGT. Ni me rechazan la tarjeta (que comprobada y por banco funcionaba) como me paso en Orange, solo xa subir la factura 20 euros mas porque eran las fiestas, queda de mencionar tambien que en Orange en los 12 meses que estuve con ellos no vi una factura y nunca avisaban si alguna factura quedaba devuelta para asi cobrar 20 euros de reconexion, que luego llamabas para pedir informacion y cada uno te contaba un cuento distinto por el que te iban a cobrar los 20 euros.

  • en Madrid, qué tal?

  • Carlos Guitart

    Terrible experiencia como nuevo cliente DIGI MOVIL 😌

    Contratamos DIGI para casa (500 MB de Fibra Simétrica + Llamadas) y para nuestros móviles (Llamadas ilimitadas + 10 GB de datos), un paquete COMBO…

    Nos instalaron el router el pasado jueves día 5 de diciembre, a primera hora de la mañana y a continuación de irse el técnico instalador, hicimos una comprobación de la velocidad de la fibra en la web de «Test de Velocidad de DIGI», además de en otras web y cual fue nuestra sorpresa de que la velocidad varía entre 76 MB y 87 MB, no va más rápido!

    Abrimos una incidencia en DIGI a las 12pm del mismo día Jueves 5 de diciembre y hoy Martes 10 nos dio por llamar para averiguar el estado de la incidencia… Tras pasar minutos y minutos esperando que alguien nos atendiera, como es habitual en DIGI, no baja de 10 minutos por lo menos en espera, nos atienden y nos dicen que no nos escuchan, no tenemos cobertura de móviles y les indicamos que estamos en Madrid, en una población a 40kms, pero nada, no nos oyen. Llamamos de nuevo con el fijo y tras esperar los minutos de siempre, como viene siendo ya habitual, nos indican que la incidencia se resolvió el Domingo, que nos enviaron un email, a lo cual indicamos que no fue así, que no existe email alguno, ni tampoco en la carpeta de SPAM. Y, que la velocidad seguía siendo la misma, incluso después de resetear el router. Les preguntamos el por qué nadie se había comunicado para informarnos de que lo habían supuestamente resuelto (…ya que no lo estaba) y nos dijeron que no trabajaron desde el Viernes (incluido), hasta el Lunes (incluido). Sí, 4 días sin soporte ninguno, nunca habíamos visto esto antes en una empresa de telefonía… Pero, al parecer DIGI, no trabaja en festivos, ni fines de semana. Les consultamos que quien había resuelto la incidencia, sino trabajaban los festivos y no supieron responder.

    En resumen, nuevos clientes, contratamos un paquete COMBO y no tenemos cobertura con los móviles, ni apenas datos (marca una E, ni siquiera una H, o una G), y la fibra óptica simétrica de 500 MB, nos llegan 76-86 MB, ni por asomo los 500 MB simétricos.

    Volvimos a llamar al día siguiente y al otro, y al otro,… pero nada, no saben que decir.

    Compartí mi opinión sobre DIGI en su FanPage de Facebook y rápidamente se comunicaron conmigo solicitándome mis datos para solucionarlo:

    ¡Hola Carlos! Lamentamos conocer tu situación, desde DIGI trabajamos diariamente para ofrecer un servicio #DeVerdadSinTrucos, y queremos ayudarte en tu caso. Por favor, ¿puedes facilitarnos por mensaje privado el DNI del titular del servicio? Así podremos revisar que ocurre. ¡Gracias!

    Se los envíe de inmediato, al mismo momento de pedírmelos. Han pasado 3 días y nadie se ha vuelto a comunicar. Por más que les escribo por Mensaje Privado en Facebook, solicitándoles información con los datos que les facilité, NADIE ME RESPONDE.

    Entonces, comenté la publicación en su FanPage de Facebook, para ver si así, se ponían en contacto, pero nada de nada, cero.

    Han pasado 8 días desde que nos instalaron la Fibra de 500mb, la cual nos llegan 76-86mb y nadie se ha comunicado con nosotros, ni para pedir disculpas, ni para hacer un seguimiento, ni absolutamente nada de nada!

    Incluso, la señorita de la tienda de DIGI donde contraté los servicios en mi población, que es amiga, no deja de llamarles, sí, la representante de zona de la marca DIGI con local cara al público, para que lo resuelvan y nadie le hace caso alguno, no saben responderla de que es lo que sucede, ni tampoco le ofrecen soluciones, la dejan con el culo al aire.

    Ahora, ya no sabemos que hacer, no existe un buen soporte, ni asistencia técnica, ni te informan por ninguna vía del seguimiento de tu incidencia, sino llamas tu y averiguas como va la cosa,… y aun así, no tienen ni idea de como solucionar el problema.

    Lo sentimos, pero estábamos MUY MOTIVADOS a la hora de contratar DIGI, pero viendo todo esto, NO PODEMOS RECOMENDARLO.