Nintendo Switch también quiere apuntarse a la realidad virtual, pero ¿tiene sentido?

Videojuegos

La compañía nipona lanzó Nintendo Switch en marzo de 2017 y, desde entonces, ha sido un auténtico éxito en ventas. A estas alturas, parece que planean una versión más pequeña y barata para este mismo año. Pero no es lo único que está en los planes de Nintendo. Un reciente informe apunta a que, dentro de la línea de kits Labo, está previsto el lanzamiento de un sistema de realidad virtual para Switch, como PlayStation VR, que lo cierto es que no ha calado muy fuerte en el mercado.

Hace ya tiempo que PlayStation VR bajó de precioel movimiento evidencia que las ventas no han sido las proyectadas por la compañía. Pero el problema no ha sido de las PS VR, sino de la realidad virtual en sí, que por el reducido apoyo de desarrolladores y escaso interés de los usuarios, no termina de despegar. Aún así, aseguran que Nintendo está preparando un kit de realidad virtual para Nintendo Switch, y que lo más probable es que se lance a lo largo de este año 2019. Con un ‘número reducido de videojuegos’ inicialmente, pero extendiendo su catálogo de juegos compatibles de forma progresiva.

nintendo labo

Nintendo Labo sí ha triunfado, así que la realidad virtual para Nintendo Switch parece una buena idea de futuro, al menos dentro de la compañía

Nintendo, evidentemente, no quiere ni puede apostar por las características técnicas como ‘punto fuerte’ para enfrentarse a las opciones que proponen Sony, Microsoft y otras tantas compañías. Según esta información, como decíamos, la realidad virtual de Nintendo Switch entraría dentro de la familia de productos Nintendo Labo. Y la intención, en vez de ofrecer una alta resolución y una experiencia de máximas prestaciones, sería inclinarse hacia algo parecido a Google Cardboard. Si recordáis, aquellas gafas son de cartón, con un precio tan bajo que podemos ‘fabricarlas’ nosotros mismos y con una experiencia de acceso a la realidad virtual.

Durante el año 2017, el propio presidente de la firma nipona ya aseguró que estaban pensando en la realidad virtual y que era una opción a implementar, siempre y cuando encontrasen la forma de permitir que ‘se juegue durante horas sin problemas’. La realidad virtual genera cierta fatiga visual, y conseguir una experiencia satisfactoria, en realidad, es algo que pocos ‘cascos’ consiguen.

Escrito por Carlos González

Fuente > nintendolife

Continúa leyendo
  • YoMismo

    La noticia no puede estar peor redactada.
    Empezáis diciendo con que planean lanzar este año una Nintendo Switch más pequeña y barata, cuando eso no es así, solo hay rumores de ello, y no hay ninguna declaración ni mínimamente oficial que esto sea así. Pero vosotros lo presentáis como un plan de la compañía confirmado para este año.
    Por la parte del tema que hay en lugar de rellenar la noticia, como hacéis siempre, podríais decir que esto ha salido de una declaración de cierta persona que lo ha dicho, que dice tener información directa de la compañía, pero que en ningún caso ha dicho de qué fuente exacta se trata, y esa persona es ajena a Nintendo, y desde Nintendo, ni nadie relacionado, se ha dicho nada. Sólo es cierto que Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo América) declaró hace tiempo que, entre otras cosas, Nintendo había experimentado con la VR, que no la descartaban, pero que, efectivamente, sólo la contemplaban en el momento en que pudieran garantizar una buena experiencia de juego y pudiesen solventar las pegas que tiene en cuento a bienestar a la hora de jugar con ella.
    Si uno sólo leyese este medio más de una vez, al menos en temas de videojuegos, se iría con información imprecisa, porque esto que pongo lo saco de portales especializados que redactan las noticias mejor que vosotros.