Así es como Google va a mejorar el modo incógnito de Chrome para aumentar tu privacidad al navegar

Software

La seguridad y la privacidad a la hora de movernos por Internet, son dos de los apartados más importantes y que más en consideración tienen los millones de usuarios de los navegadores web actuales, algo de lo que son plenamente conscientes los desarrolladores de estos programas.

Es por ello que, llegado el momento o en determinadas circunstancias, prefieren echar mano del denominado como modo incognito, un tipo de uso que soportan la mayoría de estos programas y que, al menos en un principio, nos ofrece un plus de privacidad a la hora de navegar. Esto se logra, como la mayoría probablemente sabréis, haciendo que las cookies y otros datos almacenados en la sesión localmente, se borren cuando finalizamos la misma y cerramos el programa, al tiempo que el historial nunca queda registrado.

Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de los sitios web a los que accedemos normalmente haciendo uso de este modo incógnito, han sido capaces de utilizar varias soluciones propias para determinar si estamos accediendo a su web con este modo en activo, o no, algo con lo que la propia Google quiere acabar en uno de sus productos estrella, Chrome. Cabe mencionar que la API del sistema de archivos fue introducida por Google en el pasado año 2010, elemento que permite a los sitios web crear sus propios sistemas de archivos virtuales para leer y escribir datos locales.

Esta es una funcionalidad que nunca fue demasiado utilizada, de hecho son Chrome y Opera los únicos navegadores que la soportan, por lo que el software de Google desactiva el acceso a esta API en las sesiones que abrimos de incógnito. Por tanto, lo que hacen algunos portales es comprobar si la mencionada API está desactivada para determinar si se estamos accediendo en modo incógnito, o no.

Así es como Google mejorará el modo incógnito de Chrome

Por todo ello y como se ha podido saber ahora, por el momento Google está modificando la API a la que os hacíamos referencia para que funcione de manera más efectiva en el modo incognito almacenando archivos en la memoria RAM del equipo.

Al mismo tiempo, en un futuro la empresa espera poder eliminarla por completo, ya que consideran que al no haber apenas adopción de esta API por parte de otros navegadores, parece que sólo la utilizan los sitios web para detectar el modo incógnito de los usuarios.

De momento el gigante de las búsquedas está trabajando para hacer esta detección más difícil, aunque para más adelante se espera que el uso general de la API baje hasta el punto de que pueda ser eliminada por completo. Con todo ello, lo que se pretende es que en breve, si visitamos una web que está capacitada para averiguar cuándo estamos navegador en modo incógnito, ya no pueda hacerlo.

Escrito por David Onieva

Fuente > 9to5Google