Xiaomi anuncia una versión Pro de su patinete eléctrico: hasta 45 km de autonomía

Gadgets

El patinete de Xiaomi es el más vendido actualmente en España. Desde que se puso a la venta en España el año pasado ya es raro no salir a la calle y cruzarse con uno. Su peso de 12,5 kg es realmente ligero para los 30 km de autonomía que puede llegar a alcanzar con una sola carga, con velocidades de hasta 25 km/h. Ahora, el nuevo modelo Xiaomi Mi Scooter Pro aumenta un 50% la autonomía con respecto al primer patinete eléctrico de Xiaomi e introduce otras novedades

Xiaomi Mi Scooter Pro: hasta 45 km de autonomía y un 64% más de batería

Este aumento de autonomía es una de las grandes novedades. El patinete ahora cuenta con una batería de 12.800 mAh (usando las mismas pilas 18650), o 474 Wh, frente a los 7.800 mAh que tenía el primer modelo del Xiaomi Mi Scooter M365 (es decir, un 64% más de capacidad). Xiaomi garantiza hasta 500 ciclos de carga completa. El aumento de batería no supone apenas un aumento de peso, ya que pasa a pesar 14,2 kg, por los 12,5 kg del modelo original. La carga máxima sigue siendo de 100 kg, y se mantiene la resistencia IP54. El tiempo de carga es de entre 8 y 9 horas, algo más de las 5 horas del patinete original.

Izquierda: primer modelo, derecha: nuevo modelo

Esta nueva batería también le dota de más par, pudiendo subir cuestas de hasta el 20% de inclinación, frente al 14% del primer modelo. Las velocidades máximas se mantienen, con hasta 15 km/h en modo Eco, 20 km/h en modo Standard, y hasta 25 km/h en modo Deportivo. La potencia del motor es de 300 W, con una energía instantánea de 600 W, frente a los 250 y 500 del primer modelo.

El patinete cuenta con Bluetooth, a través del cual podemos conectarlo con la app del móvil para actualizar el firmware, bloquearlo, seguir los datos en tiempo real (como velocidad, distancia recorrida o conocer la carga restante). También mantiene el control de crucero que ya tenía el modelo anterior, así como la luz trasera de frenado o la de iluminación delantera.

El botón mantiene funcionalidades. Si lo dejamos pulsado, apagamos o encendemos el patinete. Si pulsamos una vez, se enciende la luz. Si pulsamos dos veces, cambiamos el modo de velocidad. En cuanto a los frenos, encontramos un freno de disco de 120 mm en la trasera, mientras que en la delantera tenemos la frenada regenerativa. Las ruedas son de 8,5 pulgadas.

El Xiaomi Mi Scooter Pro ahora tiene pantalla: velocidad y más información en tiempo real

Una de las adiciones más interesantes, más allá de la mayor batería, es el hecho de tener una pantalla. Gracias a esa pantalla, podemos conocer datos como la velocidad en tiempo real, el modo que tenemos activado, si tenemos las luces encendidas, si está activado el Bluetooth, si hay problemas de temperatura, si hay alguna avería, o la cantidad de batería restante.

El precio de este patinete Pro es de 2.799 RMB, que equivalen a 366 euros, y de momento solo estará disponible en color negro. El patinete original vale 1.999 RMB en China, unos 261 euros al cambio. Si tenemos en cuenta que el patinete vale un 50% más en España, este nuevo patinete bien podría valer unos 499 o 549 euros cuando llegue de forma oficial a España. Probablemente habrá que esperar unos meses a que esto se produzca para salir de dudas. Estará a la venta en China el 18 de febrero.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone