Samsung Galaxy Tab S5e: nueva tablet AMOLED de 10,5 pulgadas y 5,5 mm de grosor

Tablets

Antes que lleguen los Samsung Galaxy S10+Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10e, la marca surcoreana ha presentado en sociedad una nueva tableta. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S5e, y es la primera con el apellido ‘e’, como el teléfono inteligente que esperamos de los comentados anteriormente, denotando que está un paso por debajo de la opción de gama alta. Así que sí, podemos ir esperando una Samsung Galaxy Tab S5 que se posicione por encima tanto en características técnicas como por su precio.

Habrá un modelo superior, pero la Samsung Galaxy Tab S5e viene con unas prestaciones realmente interesantes. Son dos versiones, en cualquier caso con CPU de ocho núcleos. Puede ser con 4 ó 6 GB de memoria RAM, que repercutirán sobre la multitarea principalmente, y con 64 ó 128 GB de memoria RAM. Estas dos diferencias en las características técnicas vienen vinculadas, como es habitual, y el almacenamiento interno es quizá lo que menos nos debería preocupar, porque en los dos modelos tenemos 512 GB más para poder añadir con una tarjeta micro SD. Además, ambas nos ofrecen Samsung DeX para su uso como PC completo.

Características de la nueva Samsung Galaxy Tab S5e

El procesador de la Samsung Galaxy Tab S5e es un ocho núcleos que funciona a 2,2 GHz como frecuencia de reloj máxima con dos núcleos, y otros seis a una máxima de 1,7 GHz. Este chip viene acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM y en el apartado de almacenamiento contamos con 64 ó 128 GB de memoria interna. Pero además, también ofrece un slot para tarjeta micro SD, para que podamos añadir hasta 512 GB adicionales de almacenamiento. Todo ello manteniéndose, como es habitual en esta familia, en 10,5 pulgadas de diagonal de pantalla y con resolución 2.560 x 1.600 píxeles, por supuesto con un panel con tecnología Super AMOLED.

Aunque en tablets no es un aspecto tan relevante, el apartado fotográfico viene cubierto por una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y un sensor secundaria, en la parte frontal, con 8 megapíxeles de resolución. El conjunto viene alimentado por una batería de 7.040 mAh y no prescinde de carga rápida; además, con un ligero y compacto cuerpo de 400 gramos y en medidas de 245 x 160 x 5,5 milímetros. Indudablemente, la batalla por el tablet más delgado está más vivo que nunca, y en el Samsung Galaxy Tab S5e contamos con Android 9 Pie como base junto a One UI como capa de personalización.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone