¿Editar tweets? Quizá no, pero Twitter valora dejarnos añadir aclaraciones en ellos

Software

Twitter sigue sin introducir la posibilidad de editar tweetsaunque en los últimos meses han sido varias las veces en que han confirmado que están estudiándolo. Hay publicaciones en la red social que consiguen un gran alcance por ‘retweets’ y ‘favoritos’ y que, por ejemplo, tienen un error ortográfico. ¿Escribir uno nuevo? Evidentemente, no volvería a conseguir el mismo alcance, lo ideal sería poder editarlos. Pero ¿y si pudiéramos añadir aclaraciones a un tweet? Esa opción es la que están valorando ahora.

Como avanzábamos, a lo largo de los últimos meses, el propio CEO de Twitter ha comentado que en la red social están analizando opciones; y entre ellas, la de editar tweets es la que ha estado sonando con más fuerza. Pero eso llevaría a algunos problemas por el propio funcionamiento de la red social de microblogging. Así que, según ha explicado ahora, se están valorando otras posibilidades como, por ejemplo, añadir aclaraciones. Lo ha comentado en un evento de Goldman Sachs esta semana, y matizando además que esto llevaría a introducir un nuevo sistema de búsqueda para localizar con mayor facilidad y rapidez nuestras propias publicaciones.

Foro de software en ADSLZone

El CEO de Twitter explica que hay otras opciones que están valorando, además de la posibilidad de editar tweets ¿y si podemos añadir aclaraciones?

En este evento, el CEO de Twitter ha señalado que ‘otra opción que se está valorando’, en base a las controversias que en ocasiones provocan tweets anteriores, es ‘la posibilidad de añadir aclaraciones a los tweets’. Porque, como el directivo de la red social ha explicado, en estos momentos hay que borrar publicaciones, en algunas situaciones, por cosas que se dijeron en el pasado y con las que actualmente no se está de acuerdo. No se puede matizar una publicación que se hizo en el pasado ‘no se puede volver y aclarar, o incluso conversar’ sobre algo, para demostrar que ha habido un cambio al respecto.

De momento, sencillamente, es algo que están estudiando en la red social. No se sabe si finalmente se llevará a los usuarios, o si quedará en una idea. La cuestión es que, aunque Twitter quiere que podamos ‘volver al pasado’ y hacer cambios, quizá la opción de ‘editar’ como tal no sea la mejor. Y tener la opción de añadir aclaraciones no es una mala idea, para evitar problemas que se dan actualmente.

Escrito por Carlos González

Fuente > fossbytes