Si Google revisa 50.000 millones de apps al día ¿por qué sigue colándose el malware en Android?

Telefonía

El sistema operativo Android está siempre en el punto de mira por los recurrentes problemas de seguridad, sobre todo, en base a la Google Play Store. Recientemente se descubrió, por ejemplo, que basta una imagen PNG para vulnerar el sistema. Este tipo de problemas no le ocurren en exclusiva a Google; también hace poco se encontró un fallo de seguridad en iCloud, pero lo cierto es que el malware es más habitual en Android. Y la cuestión es ¿hace Google lo suficiente? Han tratado, por lo menos, de demostrar que sí.

La compañía de Mountain View acaba de compartir información relevante sobre las medidas de seguridad que toman con la intención de proteger a los usuarios de Android. Según revelan, a lo largo del año pasado se rechazaron un 55% más de aplicaciones que pretendían acceder a la Google Play Store para su distribución. Además, añaden respecto a lo mismo, se suprimieron un 66% más de apps que ya habían entrado a la tienda. Según Google, todo esto tiene que ver con ‘el constante esfuerzo’ de ajustar la política de la tienda para ‘reducir la cantidad de apps de riesgo en Play Store’.

Google no solo impide (cada vez más, y mejor) que entren apps peligrosas a la Google Play Store, sino que vigila la cerca las ya disponibles

Pero también se han dado casos en los que apps ya disponibles dentro de la Google Play Store se actualizan y, aunque antes cumplían las políticas, pasan a distribuir malware entre los usuarios. Así que ahora, Google no solo está vigilando en mayor medida el filtro de acceso, sino que también cuenta con Google Play Protect para analizar de forma diaria 50.000 millones de aplicaciones. Como dato curioso, desde la firma de Mountain View indican que descargar una aplicación desde Play Store es nada menos que ocho veces más seguro que hacerlo desde otras fuentes.

A finales del pasado año 2018, en octubre, se introdujeron nuevas políticas relacionadas con la seguridad y sus aplicaciones. Ahora, además de haber incrementado el esfuerzo en la revisión y el control de apps, Google planea cambios para el año 2019 que se anunciarán próximamente. Probablemente, coincidiendo con la primera aparición de Android Q durante el Google I/O 2019, a mitad de año.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Fromero24

    50.000 millones de apps al día eso es imposible y además ahí está el precio de lo gratis y el software libre que cualquiera puede programar sin que le revisen la app como en Apple

    • Joselito

      A mí también me parece que la cifra está mal.

      • Franco Castillo

        Y… viste lo que genera el Copy/Paste.

  • Trunchux

    No jodas, como van a revisar 50.000.000.000 aplicaciones al día, ¿tienen a medio planeta trabajando para ellos o lo revisa todo un pedazo maquina de esas que debe ya estar echando humo la pobre?

  • ccartola

    No he podido reírme más de esta noticia. 50k millones dice…