Xiaomi Mi Home Security Camera Basic: nueva cámara 1080p barata para tu hogar

Xiaomi Mi Home Security Camera Basic: nueva cámara 1080p barata para tu hogar

Alberto García

Xiaomi cuenta con una gran cantidad de cámaras de seguridad, con diferencias como un motor que gire 360º, visión nocturna, o resoluciones 720p o 1080p. Sin embargo, de la gran cantidad que tiene disponibles en China, sólo una se vendía ahora en países como España o India. Ahora, llega un segundo modelo que tiene todos los visos para ponerse a la venta también en nuestro país: la Xiaomi Mi Home Security Camera Basic.

Xiaomi Mi Home Security Camera Basic: IA, 1080p y un precio ajustado

Esta nueva cámara de seguridad busca ofrecer una gran variedad de funcionalidades al menor precio posible. Por ello, cuenta con resolución Full HD con una tasa máxima de 20 fps, más que suficiente para una cámara de este tipo. El ángulo de visión es de 130 grados, suficientes para abarcar una habitación entera si la colocamos en una esquina, y cuenta con diversas funcionalidades inteligentes.

Entre las funciones inteligentes más básicas encontramos la detección de movimiento para que nos avise si alguien entra en casa. Esta detección de movimiento cuenta con el sistema mejorado basado en IA que ya comentamos que Xiaomi había introducido en una de sus cámaras, el cual busca acabar con los falsos positivos (como cortinas que se mueven, cambios de luz o insectos) y que es capaz de detectar las formas humanas o la de los animales. También tiene visión nocturna gracias a las 10 luces infrarrojas de 940 nm que posee con un alcance de hasta 10 metros.

Es muy probable que llegue a España de manera oficial

La cámara también cuenta con función Talkback para escuchar a la familia y hablar con ellos a la vez que los estás viendo. La app también cuenta con modo PiP para poder ver la cámara mientras estás haciendo otras cosas en el móvil, ideal para vigilar a niños pequeños. También se pueden configurar varias cámaras en la misma app.

En cuanto a almacenamiento, la cámara acepta tarjetas microSD de entre 16 y 64 GB para almacenar el vídeo, contando con modo de ciclo continuo para borrar los datos más antiguas cuando se haya llenado la tarjeta. También se pueden enviar los datos al NAS. El consumo máximo es de 5 vatios, y cuenta con WiFi N de 2,4 GHz. El paquete incluye un cargador USB para conectar la cámara a la corriente.

La Xiaomi Mi Home Security Camera Basic se ha puesto hoy a la venta en India por un ajustado precio de 1.999 rupias, que equivalen a 25 euros. La Xiaomi Mi Home Security Camera 360 con resolución 720p que ya se vendía en ambos países cuesta 39,99 euros en España y 2.699 rupias en India, que equivalen a 33,71 euros. Si a eso le sumamos el IVA, tenemos un precio que ronda los 40 euros que vale la cámara en España. Por ello, la nueva cámara básica costará con toda probabilidad 29,99 euros en España, un precio bastante bueno para una cámara de seguridad 1080p con visión nocturna y detección de movimiento.