Un tercio de los nuevos clientes de Movistar contrata también Netflix

Operadores

La integración de Netflix en Movistar cumple 2 meses desde que fuera lanzada el pasado mes de diciembre. Desde entonces, según cifras oficiales de la operadora azul, Netflix ya está en el 30% de los nuevos clientes de Movistar y en el 35% de los clientes de Movistar con acceso a los productos que permiten ver Netflix. Para Telefónica, esto es un éxito y no descartan más alianzas de futuro con otras plataformas de vídeo bajo demanda.

Netflix en Movistar se lanzó el 11 de diciembre de 2018 después de varios meses de noticias, filtraciones e informaciones contradictorias. Finalmente, se crearon nuevos paquetes especiales de Movistar Fusión que incorporaban Netflix, además de una serie de ventajas adicionales. Movistar reconoce que la integración de Netflix “ha aportado una nueva experiencia al usuario, que puede acceder a esta plataforma tanto en las distintas secciones del interfaz como a través del buscado”.

Netflix en Movistar: 30% de los clientes lo contrata

También quiere recordar que los clientes de Movistar y Netflix por separado pueden migrar sus cuentas manteniendo los perfiles existentes y con ahorro de precio en la cuota mensual. La mayoría de los clientes ha apostado por las modalidades de Movistar Fusión con Netflix y casi dos tercios se han apostado por los paquetes Total o Total Plus.

tarifas netflix en movistar

Para María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, estas cifras demuestran que la alianza ha sido un éxito y que los clientes se han sentido atraídos por la opción de disfrutar de dos de las plataformas de contenidos más valoradas. Por ello, cree que es una propuesta imbatible para los amantes de la ficción.

A modo recordatorio, Movistar ofrece dos versiones de Netflix como son Netflix estándar (X2) y Netflix Premium (X4). Ese nombre entre paréntesis sirve para formar nuevas tarifas Fusión a partir de Selección, Total, Total Plus y Total Plus 4 líneas. El precio de Netflix estándar (X2) supone una cuota mensual de 10 euros (por los 10,99 euros habituales) y el precio de Netflix Premium (X4) supone una cuota mensual de 13 euros (por los 13,99 euros habituales).

Además, estos nuevos paquetes Fusión combinados con Netflix reciben 1GB para navegar extra en el bono de datos de cada línea Fusión junto con una tercera línea adicional e integración total en el servicio Movistar+, sin olvidar la integración de contenidos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • test test

    sigo sin entender por que movistar no ofrece netflix integrado en los fusiones más básicos (fusión 0), auqnue si permite contratar paquete cine o series aparte. Yo tengo ambos y sigo pagando por separado por este motivo.

    • Garrido

      Obviamente porque a Movistar le interesa que se contraten las fusiones más “jugosas” y utiliza a Netflix como cebo, además Netflix tampoco le representa gran cosa a Telefónica, le ha integrado porque se ha dado cuenta que es inútil luchar contra Netflix pero tampoco es que sea feliz con dicha “integración”.

    • Delko

      Lo que sigo sin entender como la gente paga tanto por una fusión, y eso que dicen que hay paro que las cosas no están bien , eso no consigo entender