8 nuevas opciones al hacer click derecho en Gmail

Software

El correo electrónico es mucho más antiguo que las redes sociales, y que las apps de mensajería instantánea. Aún así, sigue en uso –y creciendo- y, aunque parezca mentira, admite mejoras. De hecho, la compañía de Mountain View lleva meses introduciendo nuevas funciones en Gmail, e incluso un nuevo diseño al completo. Y ahora, acaba de actualizar el menú contextual de opciones rápidas al que se accede con clic derecho en ordenador. Tenemos ocho nuevas opciones para el cliente de correo electrónico.

Trucos de Gmail

Este menú contextual aparece cuando, en la bandeja de entrada de Gmail, hacemos clic derecho sobre cualquier mensaje de correo electrónico que aparezca ahí. Y hasta ahora, la compañía de Mountain View nos daba tan solo cuatro opciones. Una de ellas para ‘Mover a la pestaña’ que queramos, otra para Archivar el mensaje, una más para Marcar como no leído y la última de todas ellas para poder Eliminar el mensaje de correo electrónico. Ahora, como decíamos, hay ocho nuevas opciones entre las cuales están ‘Responder’, ‘Responder a todos’, ‘Reenviar’, ‘Posponer’, ‘Silenciar’, ‘Buscar mensajes del mismo remitente’, ‘Abrir en nueva ventana’ y ‘Etiquetar como’.

Foro de software en ADSLZone

Google sigue mejorando Gmail en su versión de escritorio: ahora tenemos 8 nuevas opciones al hacer clic derecho en la bandeja de entrada

En dispositivos móviles, algunas de estas opciones están disponibles –y sino, se pueden configurar de forma manual- haciendo deslizamientos laterales dentro de la propia bandeja de entrada. En la versión de escritorio del navegador web, evidentemente, la forma de interacción es diferente. Así que la compañía de Mountain View ha decidido introducir estas opciones rápidas en el menú contextual de clic derecho para tenerlas disponibles de forma más rápida, y sin tener que pulsar los botones específicos que, evidentemente, ya estaban disponibles anteriormente.

Como es habitual, este cambio en Gmail está siendo desplegado de forma progresiva. Es decir, que si no lo tienes visible en tu bandeja de entrada, solo tendrás que esperar algunas horas, o días, hasta que la compañía de Mountain View haga el despliegue completo después de las últimas pruebas para tener disponibles estas ocho nuevas opciones en el menú contextual al pulsar clic derecho. No hay que cambiar ningún tipo de ajuste para que aparezcan las nuevas opciones rápidas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone