Lightroom ya puede ‘salvar’ las fotos estropeadas por el zoom

Lightroom ya puede ‘salvar’ las fotos estropeadas por el zoom

Carlos González

Lightroom es el programa de Adobe específico para fotografía, una herramienta –casi- sin igual en la que podemos hacer cosas tan sencillas como usar o importar presets, o edición a un nivel realmente avanzado. El programa se acaba de actualizar con una muy interesante nueva función; se llama Enhance Details, y está desarrollada específicamente para corregir los errores que se producen en una foto al hacer ampliaciones de zoom.

Adobe ha desarrollado Enhance Details, esta nueva característica, aprovechando la tecnología de inteligencia artificial. Gracias a la misma, de forma artificial, se puede ajustar y mejorar la resolución y calidad de las fotografías cuando se aplican ampliaciones. Los resultados no son perfectos, evidentemente, porque esta pérdida de calidad se produce por la sencilla razón de que no existe información en forma de píxeles. Sin embargo, es una demostración del excepcional trabajo que puede hacer la inteligencia artificial en la mejora de la calidad de las fotografías.

Enhance Details, la nueva característica de Adobe Lightroom capaz de reparar los detalles perdidos en fotografías ampliadas mediante zoom

Según las indicaciones de Adobe, la resolución de las fotografías se puede aumentar en hasta un 30%, con resultados como el que podemos ver en la animación anterior. Enhance Details, que es esta característica que nos ocupa, se va a lanzar tanto en Lightroom Classic CC como en la versión ‘Cloud’ típica de la aplicación, para ordenadores Windows y macOS. Además, también estará disponible próximamente en Adobe Camera Raw, como ha anunciado Adobe.

Para conseguir los resultados que podemos ver en la demostración anterior, se ha estado trabajando en más de mil millones de fotografías que han ayudado a ‘entrenar’ a la inteligencia artificial de Adobe, que evidentemente se basa en un algoritmo. Básicamente, el algoritmo es capaz de mejorar la forma en la que se aplica color a una toma monocromática. Así, al hacer zoom, se optimiza de forma considerable la calidad de la imagen resultante. No es la primera vez que Adobe basa una nueva función en inteligencia artificial, y los resultados suelen ser realmente buenos. También puedes crear panorámicas normales y HDR en Lightroom.

Fuente > adobe

¡Sé el primero en comentar!