Este es el nuevo cambio que prepara Chrome para consumir menos RAM

Software

Si hay una pega que se le pueda sacar al navegador web. aunque se pueda resolver –en parte- con los trucos de Google Chrome y algunos de los mejores flags, es el excesivo consumo de memoria RAM. Pero tiene que ver con su propio funcionamiento, con la gestión –independiente- de extensiones y pestañas como procesos individuales. No obstante, la compañía de Mountain View ya está trabajando en una mejora que permitirá consumir menos memoria RAM haciendo exactamente el mismo uso del navegador web Google Chrome.

Esta nueva característica, como decíamos, está siendo desarrollada y pasa por pruebas en Google Chrome Canary. En esta versión, que lleva un desarrollo más avanzado que la versión que usamos la mayoría de los usuarios, ya está disponible pero no habilitada por defecto. Para activarla hay que acceder a chrome://flags/#disable-best-effort-task y, a continuación, reiniciar el navegador web para que se apliquen los cambios. Gracias a esto, las ‘tareas de baja prioridad’ no se ejecutan hasta el cierre. Sencillamente, se reduce la cola de tareas de baja prioridad para reducir el consumo de memoria RAM.

Por fin, Google Chrome contará con una nueva función para reducir el consumo de memoria RAM del navegador web

Google no va a modificar el comportamiento de pestañas y extensiones como procesos independientes, porque esto es lo que garantiza mayor seguridad para los usuarios y el dispositivo, y también la máxima estabilidad. Ahora bien, hay otras tareas de baja prioridad que lleva a cabo el navegador web que sí se pueden eliminar, o sencillamente posponer. Y esto es lo que hace esta característica, de tal modo que se reduce el consumo de recursos. Por el momento, desgraciadamente, no tenemos detalles exactos sobre la reducción del consumo de RAM, pero sí sabemos que la limpieza de caché, telemetría o la actualización de componentes, se ven afectados.

No es la única característica en la que Google está trabajando, en estos momentos, sobre Google Chrome, y con la intención de mejorar el rendimiento en equipos más limitados a nivel de hardware. No obstante, desde que entran en Canary por primera vez, hasta que llegan a la versión pública y estable, suelen pasar varias semanas. En próximas actualizaciones llegarán para todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Justo lo que estaba pensando! De utilizar un ordenador con 8 GB de RAM he pasado a otro de 12 GB y no sé que pasa, pero en ambos casos llegan casi al 50% de consumo de RAM, cuando por los 12 GB deberían ocupar menos porcentaje porque hay más cantidad. Efectivamente, está mal optimizado. Espero, por tanto, esa versión que me baje los GB usados por Chrome.
    Saludos

    • TheV1ruSS

      la RAM es para que le des uso….puede que en el caso de que tengas 24gb, consume también la mitad, ese no es un problema, el problema viene solo en el caso de que te quedas corto, dejando otros procesos sin memoria para que funcione de forma correcta.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Hmmm, no sé. Si lo dices será por algo, pero la mala leche por ver como sube el consumo de memoria RAM todavía me durará un par de días.
        Saludos

  • Franco Castillo

    La RAM está para consumir gente…

    • Francisco

      No sabia que la ram consumia gente, no me acercaré al pc por si las moscas…

      • Franco Castillo

        Está en idioma argentino. No de forma literal. Iba aponer coma, pero bueno…

        • Francisco

          Lo mio era sarcasmo, no te lo tomes mal, no iba en serio.

          • Franco Castillo

            😅😅😅

  • jack

    El consumo de memoria por este navegador es una locura, exorbitante abuso, por ejemplo, abro microsoft word, pongo youtube escuchando musica, luego abro el Paint para editar una imagen sencillita y me doy cuenta que la pc va lenta, y quien es el culpable… pan pun pos plus plashhhhh…. el maldito fucking google chrome que se comio 4 GB de memoria ram mientras word solo 300 MB, paint 10 MB. Es un dolor de cabeza, por ello suelo utilizar mozilla o por ultimo EDGE el navegador de microsoft, en serio es realmente un abuso el navegador google chrome…