Telefónica se une al Atlético de Madrid como socio tecnológico y patrocinador

Operadores

Emilio Gayo, presidente de Telefónica, y Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, han presentado hoy en el Estadio Wanda Metropolitano el acuerdo estratégico firmado entre ambas. Ambas se beneficiarán del saber hacer del otro y el aficionado que sigue al Atlético de Madrid será el gran beneficiado. En el estadio, se producirán mejoras como el reconocimiento facial para facilitar el acceso, además de muchas otras que han ido desgranando en el evento de presentación.

Hace unos minutos se ha presentado el renovado acuerdo entre Telefónica y Atlético de Madrid para convertir a este primero en socio tecnológico y patrocinador tanto del equipo masculino como femenino. Según el consejero delegado del club colchonero, Telefónica es su socia porque les ha demostrado ser los mejores y ser capaz de integrar las mejores soluciones”. El acuerdo será para los próximos 4 años.

Telefónica, nuevo socio tecnológico y patrocinador del Atlético de Madrid

Las ventajas para los abonados serán diversas y se notarán en aspectos como luces, sonido, conectividad, seguridad y servicios. De hecho, el Wanda Metropolitano es uno de los estadios con mejor cobertura. Eso es posible gracias a que existen 1600 puntos wifi y más de 1000 kilómetros de fibra óptica. Es también el primer estadio 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red, la distribución de 800 TVs telecontroladas distribuidas por todo el estadio y el sistema de pantallas de gran formato.

telefónica atlético de madrid

Para el próximo año, se planea activar reconocimiento facial como método de autenticación a la hora de acceder al estadio. También se podrá entrar con las entradas en los Smart Watch que tan de moda se han puesto. Entre otras mejoras, tendremos una aplicación para aficionados puedan pedir comida y bebidas, y luego utilizar un “fast track” para simplemente recogerlo.

Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, explicó que querían un estadio diferente, pero les faltaba el complemento tecnológico. De todas las ofertas globales, la de Telefónica es la que más les convenció y cree que es lo mejor que han podido hacer para el estado. “Lo mejor es aplicar la tecnología al consumo” ha sentenciado.

Otra de las novedades del acuerdo pasa porque los partidos del equipo femenino del Atlético de Madrid, uno de los más destacados de la liga española, se emitan en el canal #Vamos de Movistar+. Sin duda, una gran noticia para seguir colocando al fútbol femenino en un lugar mucho más destacado que hasta ahora.

telefónica atlético de madrid

Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica, este acuerdo es un orgullo y les va a permitir patrocinar a ambos equipos y seremos el socio tecnológico. Reconoce que la final de la Champions League, que se celebra en el Wanda Metropolitano, es un reto y desean que el Atlético de Madrid pueda jugarla. Esperan que la tecnología de Telefónica les permita crecer como club e institución.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone