Xiaomi Mi Control Hub ya disponible con enchufe europeo: su Gateway para el hogar inteligente

Gadgets

Hace dos años y medio analizamos en ADSLZone el Xiaomi Gateway, así como otros elementos de la Smart Home de Xiaomi, como la bombilla o el enchufe inteligente. Este producto sólo se podía comprar en China, pero ahora ha llegado también a Europa bajo el nombre de Mi Control Hub, que es una versión mejorada y más avanzada.

Xiaomi Mi Control Hub: su gateway para controlar su domótica llega con conector europeo

El Mi Control Hub viene adaptado a Europa, algo que vemos rápidamente en el conector europeo, el cual no requerirá utilizar adaptadores de ningún tipo como era obligatorio hasta ahora con los que estaban a la venta en China. El lanzamiento de este dispositivo es clave para Xiaomi en Europa, ya que a través de este Gateway se pueden controlar todos los gadgets de la compañía. Éste se encarga de ser el intermediario entre nuestro móvil y los dispositivos que tengamos repartidos por casa, además de ayudarnos a configurarlos cuando los conectamos por primera vez.

Gracias a ser un centro de comunicación entre los dispositivos y el móvil, el consumo energético del resto de dispositivos es mucho menos; sobre todo gracias a utilizar la conexión inalámbrica ZigBee de bajo consumo. Este Gateway cuenta con varias funciones además de ser la centralita a la que se conectan los dispositivos, ya que tiene una luz LED en su contorno para comunicar estado y usarlo de luz ambiente, además de poder configurarlo como despertador o timbre.

Este Gateway cuenta con uno de los principales inconvenientes que tiene el Gateway chino cuando lo usas en Europa: la limitada compatibilidad de dispositivos. Si usamos los servidores europeos, hay algunos gadgets que no podremos usar, como el sensor de temperatura.

Su precio es de 80 euros, e incluye bastantes gadgets

Los dispositivos con los que tiene compatibilidad de momento vienen incluidos en la misma caja de producto:

  • Mi Wireless Switch, interruptor personalizable para cualquier dispositivo inteligente que queramos
  • Mi Motion Sensor, sensor de movimiento.
  • Mi Window and Door sensor para detectar apertura de puertas y ventanas

Si compráis este pack, debéis tener en cuenta que este Gateway sólo se puede usar con el servidor europeo, por lo que tendréis que ir esperando a que vayan lanzándose en Europa los centenares de gadgets que Xiaomi tiene a la venta en China. Tampoco tiene modo LAN, por lo que no podrá usarse con software de terceros como el centro de domótica de Home Assistant.

El único sitio donde este pack se encuentra a la venta es Amazon a través de un vendedor externo, pero no debería tardar en aparecer tanto en las tiendas físicas de Xiaomi como en la página web oficial de España. Podéis comprar el pack en el siguiente enlace, por un precio inicial de 80 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > npirtube