Microsoft ya colabora activamente en Chromium, mientras intenta que dejemos atrás el pasado

Actualidad

En este momento para casi nadie ya es nuevo el proyecto en el que recientemente se ha embarcado el gigante del software, Microsoft, en lo que se refiere al sector de los navegadores de Internet, todo ello para lanzar un revolucionario y novedoso Edge basado en el proyecto Chromium de uno de sus principales competidores como es Google.

Y es que tal y como anunció a finales del pasado año, la firma de Redmond dijo que iba a abandonar el motor de renderizado EdgeHTML para lanzar un nuevo Edge basado en las soluciones de Chromium. Con esto lo que se pretende es que este programa pueda competir de tú a tú con Chrome o Firefox en cuanto a penetración de mercado, de igual modo que lo hará con el resto de propuestas basadas en Chromium.

De este modo una empresa con la experiencia de Microsoft está desarrollando su propio programa para movernos por Internet usando códigos de Chromium y el motor de renderizado Blink, sin embargo han querido dejar claro que la interfaz no tendrá nada que ver con la de Chrome, por lo que seguro que nos tienen preparados más de una sorpresa. Sin embargo estamos en pleno mes de febrero y seguimos a la espera de la primera versión, aunque sea preview, del nuevo Edge, aunque lo que sí que sabemos es que Microsoft ya está contribuyendo activamente a la comunidad de Chromium.

Esto es algo que ha confirmado uno de los ingenieros de Microsoft Edge en Twitter, con lo que claramente quieren mejorar el mencionado proyecto de uno de sus principales competidores en muchos sectores, Google, pero claro, en estos momentos ya en beneficio propio. En concreto la compañía de Redmond a través de sus expertos están corrigiendo de manera activa algunos apartados de Chromium y aconsejando para resolver errores existentes, como algunos fallos en el componente DirectX.

logo de chromium

Microsoft corrige fallos en Chromium, ya en beneficio propio para el nuevo Edge

Al mismo tiempo también llama poderosamente la atención que a día de hoy Microsoft también está ayudando a la comunidad a soportar Chromium para Windows 10 en ARM, lo que deja claro el reciente interés de la firma en el proyecto. Es más, ahora en el foro de productos de Google ya hay un hilo de Microsoft con el que se pretende mejorar las funciones de accesibilidad de Chromium.

Eso es algo que a día de hoy es lógico, más desde el anuncio del pasado mes de diciembre, pero es que al mismo tiempo y de manera paralela, la propia Microsoft está «luchando» para que tantos usuarios finales como empresas dejen de usar Internet Explorer de una vez por todas. Si la firma lleva años animando a los usuarios a abandonar Internet Explorer en favor de Edge, eso es algo que se ha intensificado mucho más en los últimos tiempos, como no podía ser de otro modo.

Es por ello que en estos momentos Microsoft está intentando convencer a todos sus usuarios, ya sean consumidores o empresas, de que dejen Internet Explorer a un lado de una vez por toda, argumentando que es peligroso, ya que esta aplicación está ahí sólo por razones de compatibilidad. Al mismo tiempo afirman que ya no incluyen nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando Internet Explorer, sino que se centran en navegadores más modernos.

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    ¿Ahora no? pues nada a firefox ya me canse de Chrome chorizo gogleriano.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Buena noticia el que se hayan decantado por Chronium para su Edge. Aunque a mí lo que más me molestaba de Edge era que es una App y no un Win32. Y también que lo pusieran por narices como su navegador, imposición a la gente para que se pasara a las UWP. Si hubiera sido un Win32 y te hubiese dejado elegir buscador, pudieras utilizarlo en Windows 7 u 8.1 no me hubiera molestado tanto. Y ahora con Chronium, a lo mejor le doy una oportunidad, sin renunciar a Chrome ni Firefox

  • jordelito

    Así a lo tonto Google se ha hecho un monopolio con Chromium/Chrome bastante rico.
    Tiene pinta que volvemos a los tiempo oscuros de Internet Explorer 6, pero ahora con Google.

    • MELERIX

      no, ya que Internet Explorer era un proyecto cerrado que intentaba convertirse en estandar, en cambio Chromium es un proyecto abierto, por ende puede llegar a convertirse en un estándar universal de navegadores, lo cual seria bastante bueno para los desarrolladores de sitios webs.