Pedir Taxi por WhatsApp ya es posible: así quieren luchar contra Uber

Actualidad

El conflicto del taxi con las VTC seguirá trayendo mucha cola en España. Hay muchos defensores y detractores de ambas partes, pero lo cierto es que hay varias ideas objetivas que se pueden sacar del conflicto, y una de ellas es que el sector del taxi necesita modernizarse y hacer más fácil solicitar trayectos y conocer cuánto van a costar. Ahora, el taxi busca acercarse más a los consumidores a través de WhatsApp.

Y es que Tele-Taxi, la emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), ha anunciado hoy que ya ofrecen desde este jueves la opción de poder pedir un taxi a través de WhatsApp, siendo así una de las primeras emisoras en hacerlo. De momento esta funcionalidad estará disponible en Madrid.

Cómo pedir un taxi por WhatsApp

Pedir el taxi será muy sencillo, ya que podrá hacerlo cualquier usuario que tenga WhatsApp. El número de teléfono al que hay que hacerlo es el 91 371 21 31. Tan solo es necesario abrir un chat para pedir el taxi y que nos recoja al momento, así como para reservarlo con antelación. En ambos casos, lo único que hay que hacer es indicar cuál es el lugar de recogida, además de la hora en el caso de que estemos hablando de una reserva.

taxi whatsapp

Desde Tele-Taxi afirman que han elegido WhatsApp porque es una app que tienen todos los usuarios, y porque son conscientes de que tienen que acercarse lo máximo posible a los ciudadanos para ofrecer un servicio que les sea fácil de contratar a través de su teléfono móvil.

El conflicto del taxi con las VTC todavía está lejos de acabar

Esta opción se complementa con otras que hay disponibles en la actualidad, como realizar una llamada directamente al servicio de taxis, o utilizar aplicaciones como la de mytaxi, que permite reservar y pagar el taxi directamente desde la aplicación tal y como permiten las VTC. El camino a recorrer todavía es largo, en un proceso donde Uber y Cabify se han ido de Barcelona por las restricciones impuestas, mientras que en la Comunidad de Madrid se está a favor de que convivan las VTC con el taxi y que los usuarios puedan elegir libremente. Es en la capital donde se concentran actualmente el 55% de las autorizaciones que hay para las VTC.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Centurion Adslzone

    Pues después de todo lo que han liado y lo que me han perjudicado los va a coger otra vez Rita la cantaora, ahora me paso a los Uber y encima mucho más económicos

    • Bern Gómez Abel

      Lo más que cogiste tu fueron ladillas.

      • Centurion Adslzone

        Loa monopolios no se pueden permitir como quieren hacer «estos señores» y están recogiendo lo que han sembrado en todos estos días con todos los madrileños,..,la competencia es buena para todos los usuarios y así tiene que ser …

  • daniel

    que forma mas rata de ahorrarse una app usando ya otro existente

    • Marcos

      La app ya existe tambien

      • MuNLoK

        ¿Ah si? Vaya, pues quizás no la hemos encontrado. ¿Podrías decirnos cuál es la App nacional y oficial del Taxi que englobe a todos los taxis en España? Y por cierto, ¿que tal funciona? ¿es buena? Supongo que ofrecerá información clara y precisa sobre el servicio que te van a ofrecer, su precio, el cálculo del trayecto más rápido y directo garantizado según la ruta que tu hayas elegido, te permitirá pagar a través del móvil, elegir el tipo de vehículo que necesitas en cada momento, valorar la calidad del servicio ofrecido por el taxista… etc, etc… ¿no? Que ciego he estado que no la he encontrado.

        • Charly47

          Eso que tu detallas es una película de ficción, teniendo en cuenta que muchos de los protagonistas van elegantemente ataviados con bermudas y camiseta deportivas que no encienden ni el aire acondicionado ni la calefacción para ahorrar combustible.Pero compaginan en muchos casos su trabajo de conductores con el de guía turísticos paseandote por Madrid…..

          • Oscar Pal

            Siempre que leo pestes del taxi, es alguien de madrid. Los pesetos alli deben de ser la crema de la profesion. En barcelona en 20 años solo me encontre con uno criticable, y a años luz de esa descripcion.

  • Pedro

    Lo único que no suponía un problema era pedirlo… mira tú que bien !

  • Julio Rojas

    Yo lo que quiero es pedir un taxi con precio cerrado y no tener la sensación de que me están haciendo una ruta turística o pillar todos los semáforos del mundo y que aquello siga subiendo.
    Coger un taxi para mi no es una experiencia grata.