Pedir Taxi por WhatsApp ya es posible: así quieren luchar contra Uber

El conflicto del taxi con las VTC seguirá trayendo mucha cola en España. Hay muchos defensores y detractores de ambas partes, pero lo cierto es que hay varias ideas objetivas que se pueden sacar del conflicto, y una de ellas es que el sector del taxi necesita modernizarse y hacer más fácil solicitar trayectos y conocer cuánto van a costar. Ahora, el taxi busca acercarse más a los consumidores a través de WhatsApp.

Y es que Tele-Taxi, la emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), ha anunciado hoy que ya ofrecen desde este jueves la opción de poder pedir un taxi a través de WhatsApp, siendo así una de las primeras emisoras en hacerlo. De momento esta funcionalidad estará disponible en Madrid.

Cómo pedir un taxi por WhatsApp

Pedir el taxi será muy sencillo, ya que podrá hacerlo cualquier usuario que tenga WhatsApp. El número de teléfono al que hay que hacerlo es el 91 371 21 31. Tan solo es necesario abrir un chat para pedir el taxi y que nos recoja al momento, así como para reservarlo con antelación. En ambos casos, lo único que hay que hacer es indicar cuál es el lugar de recogida, además de la hora en el caso de que estemos hablando de una reserva.

taxi whatsapp

Desde Tele-Taxi afirman que han elegido WhatsApp porque es una app que tienen todos los usuarios, y porque son conscientes de que tienen que acercarse lo máximo posible a los ciudadanos para ofrecer un servicio que les sea fácil de contratar a través de su teléfono móvil.

El conflicto del taxi con las VTC todavía está lejos de acabar

Esta opción se complementa con otras que hay disponibles en la actualidad, como realizar una llamada directamente al servicio de taxis, o utilizar aplicaciones como la de mytaxi, que permite reservar y pagar el taxi directamente desde la aplicación tal y como permiten las VTC. El camino a recorrer todavía es largo, en un proceso donde Uber y Cabify se han ido de Barcelona por las restricciones impuestas, mientras que en la Comunidad de Madrid se está a favor de que convivan las VTC con el taxi y que los usuarios puedan elegir libremente. Es en la capital donde se concentran actualmente el 55% de las autorizaciones que hay para las VTC.