Microsoft no quiere que compres Office 2019: prefieren dinero todos los meses

Software

Microsoft no se ha convertido en una de las tres empresas más valiosas del mundo por nada. La compañía está ganando mucho dinero gracias a Azure, además de tener el sistema operativo de escritorio más usado en el mundo (incluyendo empresas). Sus modelos de suscripción están demostrando también ser muy rentables, y por ello quieren potenciarlo aún más.

Microsoft desmerece a Office 2019: quieren que pagues todos los meses por Office 365

Actualmente, la compañía ofrece Office de dos maneras: mediante suscripción con Office 365, o mediante una compra única con Office 2019. La versión 365 está siempre actualizada con las últimas novedades, mientras que la de compra única recibe las novedades de manera más espaciada en el tiempo, y llega un momento en el que las deja de recibir del todo.

Al ofrecer ambos productos, Microsoft no debería tener “favoritos”, permitiendo a los usuarios elegir cuál es el que más les conviene. Sin embargo, como vemos en los vídeos que ha publicado la compañía, donde han comparado ambas versiones, dejan bastante claro que no quieren que compremos Office 2019. Una licencia de Office 2019 vale 149 euros, que es lo que se está pagando por Office 365 en torno a un año y medio. La próxima versión de Office debería ser la versión 2025, y Microsoft no quiere esperar tanto tiempo para que vuelvas a darles dinero.

En los vídeos, Microsoft utiliza a dos gemelos para realizar una misma tarea. En el primero usan las versiones de Excel de Office 365, y la de Office 2019. La de 365 cuenta con una función que permite añadir datos de manera sencilla a través de una base de datos que gestiona la compañía. Con un simple click se pueden añadir elementos como los estados de Estados Unidos o su población, mientras que en la versión de 2019 no está disponible esa función y hay que añadirlos a mano. En Word, se pueden hacer ediciones de manera más rápida y sencilla a elementos como el currículum. Por último, en PowerPoint destacan mayor posibilidad de personalización, convertir las notas de escribirlo a mano a texto digital, así como también las formas con el lápiz.

El hecho de que estas funciones no estén disponible en la versión de Office 2019 es una decisión que queda en manos de la propia Microsoft, y si no las han añadido es porque no quieren. La versión de pago único se ha convertido en una versión de todo lo que ofrece Microsoft en un momento determinado, quitándole todas las funciones online de 365, como funciones basadas en IA o acceso a las bases de datos.

El siguiente paso que quiere dar Microsoft es cobrar mensualmente también por Windows 10 en lugar de hacer un pago único. Veremos cómo evoluciona este último modelo y si no empiezan a capar funciones de la versión de pago único en el futuro.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
  • Andrés

    Esto es parecido a la tactica de samsung: si quieres un galaxy de alta gama, te imponen las pantallas curvas, cuales estan super fragiles (y se rompen facilmente con una sola caida)…

    • Y mira que lo digo siempre…menuda la que cobran.

      Pues que les den, me quedo con LibreOffice. Y se acaba uno antes.

    • Hartower

      Pues no te compres un Galaxy. Ni que Samsung fuese la única marca que hace móviles premium.

    • XL

      Ya tienes el S10e.

      • Andrés

        Me refiria a los terminales de gama alta y con pantallas grandes, S10e no lo es.

  • Hartower

    A Microsoft le gustará el modelo de suscripción, pero el día que Windows sea de suscripción para mi será hora de buscar alternativas.

    • Claro: Linux.

      No queda otra, porque va a ser mucho mejor que Win.

      • Andrés

        Para muchos una mejor alternativa puede ser chrome os (chromebooks). Porque un poco de web/email mas musica/videos es todo lo que necesitan.

        Linux sigue estancado en ambitos de interfaz, no esta muy visualmente agradable por algun motivo.

  • martin

    Que listos los de Microsoft quieren que pagues una cuota cada fin de mes como si fuera el recibo de la luz y tener otro gasto mas cada mes como si no tuviéramos ya bastantes.

  • Javier Jordan

    Bonita comparación en la que que no comparada ambos productos. No es lo mismo la suscripción de cinco licencias que la de una, tampoco tienes las mismas aplicaciones, ni one Drive, otro no por que quiera contar más, que lógicamente es el objetivo de Microsoft, si no por que al crear la suscripción han añadido aplicaciones que antes iban en paquetes más caros y no al revés.
    Y los que por ello dicen que pasarán a libre Office o open Office no entiendo por qué esperan tanto, llevan muchos años siendo gratis.
    Además Microsoft permite revender muy barato, mucho más del precio oficial, que lógicamente es una estrategia a futuro, según les vayan subirán o no.
    Personalmente me parece un paso lógico y muy acertado por parte de Microsoft