Así de espectacular luce VLC 4.0, la próxima versión del reproductor de vídeo por excelencia

Así de espectacular luce VLC 4.0, la próxima versión del reproductor de vídeo por excelencia

Claudio Valero

Hace exactamente un año se lanzaba VLC 3.0 con soporte para HEVC, HDR y Chromecast. Esta versión, pese a no cambiar nada a nivel estético, se reforzaba con algunas de las peticiones más demandas por los usuarios, sobre todo en el caso de soporte para enviar contenido al Chromecast de Google. Sin embargo, para la próxima actualización sí se esperan cambios estéticos, además bastante sonados. De hecho, ya sabemos cómo luce VLC 4.0, la próxima versión del reproductor de audio y vídeo por excelencia.

Como ya os hemos contado, llevamos casi un año disfrutando de VLC 3.0 y sus novedades. Supongo que cada persona agradecerá una de estas novedades según sus necesidades, pero personalmente me quedo con la compatibilidad con Chromecast. Desde hace años, VLC es mi reproductor de vídeo y esta pequeña comodidad ha sido un plus muy esperado. Cierto es que a nivel estético la aplicación no destaca, pero eso podía ser por poco tiempo.

Así de espectacular luce VLC 4.0, la próxima versión del reproductor

Se ha filtrado el aspecto de VLC 4.0, la versión del popular reproductor de vídeo que está en desarrollo en estos momentos. Han colgado una serie de capturas de su aspecto y lo cierto es que estamos ante uno de sus mayores cambios de imagen de la historia de esta aplicación. Además, se han conocido también otros cambios como:

  • Una interfaz moderna con transparencias y color mejorado.
  • Acceso opcional a la Media Library en la versión escritorio tal y como tenemos en Android.
  • Soporte para 3D y realidad virtual (Windows Media Reality, Vice, Oculus, PSVR).
  • Soporte para Wayland.
  • Soporte AirPlay y UPnP.
  • Soporte formatos HEIF, Dash/Webm, TTML, AV1, WebVTT.
  • SMBv2/v3.
  • SDI y RIST.
  • Fin del soporte para Windows XP y Vista, además de versiones antiguas de iOS y Android.

En las imágenes filtradas, que os dejamos en una galería a continuación, se puede apreciar un reproductor de vídeo completamente renovado con un aspecto mucho más moderno y acorde a los tiempos. Sin embargo, el buen funcionamiento de esta nueva interfaz se demostrará en el día a día y deberá, al menos, ser tan rápida y funcional como la actual.

Para terminar, os queremos recordar que VLC es más que un reproductor de vídeo y nos ofrece muchas posibilidades. De hecho, ya os explicamos en su momento cómo ver la TDT online por Internet en España con canales de televisión para VLC y Kodi.