Los clientes de Pepephone ya pueden tener eSIM

Operadores

La próxima revolución en el mercado de la telefonía móvil no pasa por pantallas con agujero o móviles flexibles, lo cierto es que lo cambiará todo se llama eSIM o SIM Virtual. Ya os hemos contado qué es la eSIM, cómo se usa y cómo funciona, además de los operadores compatibles. Poco a poco, son más los operadores que empiezan a ofrecer este servicio a sus clientes, bien para utilizar como SIM principal o bien como SIM secundaria para dispositivos que lo permiten, como los nuevos iPhone o los smartwatches con LTE. Ahora, los clientes de Pepephone ya pueden tener eSIM.

La eSIM está llegando de forma progresiva a todos los operadores y cada vez es compatible con más dispositivos. Además, se espera que una buena parte de los terminales móviles lanzados este año tengan al menos un modelo compatible con esta tecnología. En los próximos años, esto supondrá la desaparición de la SIM tradicional y la apuesta por la eSIM, una tecnología más cómoda tanto para usuarios como para operadoras, que además deja “más espacio” libre en el interior de los móviles para los fabricantes.

eSIM Pepephone: coste y condiciones de contratación

Casi por sorpresa, hemos conocido que Pepephone es la última operadora en ofrecer eSIM a sus clientes. Reconocen que llevan tiempo recibiendo consultas sobre la disponibilidad de este servicio, pero hasta ahora no habían adelantado fechas ni otros detalles. Finalmente, ya pueden confirmar que está disponible para todos los clientes.

eSIM Pepephone

 

El funcionamiento será el siguiente. Si somos ya clientes, podremos pedir un duplicado de eSIM sin coste adicional. En caso de ser nuevo cliente y darnos de alta, tendremos la posibilidad de elegir la opción de la eSIM al contratar la tarifa. En este caso, tampoco tendrá ningún coste asociado.

Pepephone, en su línea de apostar por la claridad y huir de la letra pequeña, nos explica que para utilizarla es necesario disponer de un dispositivo compatible con eSIM. A diferencia de otros operadores, la eSIM de Pepephone es compatible con todos los teléfonos que disponen de esta tecnología, y en MovilZona tienes la lista completa de móviles con eSIM en España. Sin embargo, no dan soporte a otros dispositivos que comparten una eSIM con el teléfono, como los smartwatches.

De esta forma, podremos decir adiós a la MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM para darle la bienvenida a la tecnología del futuro. Recuerda que puedes ampliar detalles, resolver dudas y realizar preguntas en el Foro Pepephone de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.pepephone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Me alegro mucho por fin xD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Soooooonic Booooooom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • big2142

      en que va a cambiar tu vida con esto?

      Os crean necesidades con una facilidad….

  • pegaca0

    Pero hay ya algún smartphone en el mercado compatible con eSIM?

    • jose

      Pixel

  • Angel Amaro

    Ya claro, y yo no me compraré un móvil nuevo hasta que el que tengo se me caiga a pedacitos, ya está bien de soltar pasta; manda narices que hasta para poder utilizar eSim tenga que ser compatible el móvil, yo pensaba que valdría con cualquiera y no es así, y mira que llevan tiempo anunciándolo..

  • xarli

    ¿,Y si quieres cambiar la sim de movil que haces? ¿Sólo podrás hacerlo en horario de oficina o lo podrás hacer en la web (cosa que dudo)? Además, si quieres cambiar tu sim de movil a otro que no sea eSIM, ya tienes que pedir un duplicado, y eso no debería costar dinero ni gastarte intentos gratuitos/año al no ser una pérdida. Y para hacer una portabilidad ¿Cómo puedes saber el ICC si no tienes plástico físico y a las operadoras les da pánico facilitarlo? Muchas veces al hacer una portabilidad si no llega a ser porque tengo el plástico grande guardado donde venía la sim no hubiera podido hacer la porta, en la compañía ( Movistar) se hacen los tontos sólo dándome los últimos 5 dígitos y en la sim los números estaban ya borrados por el uso… Me parece que deberían antes garantizar ciertas cosas para que algunas compañías no se aprovechen todavía más del usuario

  • DesiCar

    ¡Bieeeeeen! Que guay que avancemos ya a la E-Sim, ahora lo que han de evolucionar son los terminales, ya existen varios modelos en el mercado, esperemos que salgan más.

  • BraulFid

    Mola mucho tener dispuestos los servicios antes que la tecnología, así cuando vayan apareciendo más móviles compatibles, ya podremos usar la E-SIM.

  • Mpe65

    Gran paso de Pepephone, mejorando el servicio al cliente, como siempre.

  • Antonio M

    con la esim vamos a avanzar mucho, es un atraso seguir teniendo tarjeta física con la cantidad de problemas que da para portabilidades, tener varias líneas en el mismo teléfono, etc.