Las cinco cosas que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad en Internet según Google

Software

Hoy, como todos los días del año, es el día de algo. En este caso, estamos “celebrando” el Día de Internet Seguro. Hemos escrito largo y tendido sobre seguridad informática o en Internet, pero ahora nos vamos a quedar con los consejos del gigante de Internet. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Google. La empresa norteamericana nos ha contado las cinco cosas que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad en Internet para el Día de Internet Seguro.

Aplicaciones que roban las fotos de millones de usuarios Android, consejos para crear una contraseña segura, única y fácil de memorizar, saber si nos han hackeado la cámara web, cual es el mejor antivirus Windows 10 en 2019, la existencia de malware en torrents de The Pirate Bay… son muchas las noticias sobre seguridad y ciberamenazas que publicamos a lo largo del año, pero lo cierto es que, con un poco de control por parte de los usuarios, los casos se podrían reducir bastante.

5 cosas para mejorar nuestra seguridad en Internet según Google

Nunca está de más volver a recordar los habituales consejos de seguridad. Esta vez, para hacerlo más ameno, vamos a quedarnos con las cinco cosas que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad en Internet según Google. En realidad, son cuestiones lógicas que sorprenden que muchos usuarios desconozcan o ignoren, pero es la realidad.

Mantener los programas y aplicaciones actualizadas

Suena muy evidente, pero es algo que nos podría ayudar enormemente. De hecho, sabemos de la importancia de tener el software actualizado, pero un tercio de los encuestados por Google reconoció no actualizar sus aplicaciones de forma habitual.

actualizar apps software windows 10

Utilizar contraseñas únicas para cada cuenta

La pereza y la comodidad son nuestros peores aliados. Una de las peores (y más peligrosas) cosas que podemos hacer es usar la misma contraseña en todos los sitios. De hecho, un 65% de los encuestados reconoce hacerlo y es un grave error. Esto es debido a que, si nos roban la de un servicio, nos roban la de todos los servicios y luego llegan las lamentaciones. En primer lugar, seguiremos las recomendaciones para crear contraseñas seguras y para nuestra comodidad, podemos recurrir a alguno de los gestores de contraseñas que existen.

Mantener actualizado el correo o teléfono de recuperación

Muchos servicios ofrecen la posibilidad de tener un correo secundario o un teléfono como forma de recuperar la cuenta en caso de robo. Aquí el problema viene cuando no mantenemos esta información actualizada y cambiamos de teléfono dejamos de utilizar esa cuenta de correo secundaria. Aunque tengamos estas opciones, no nos servirán de nada.

Activar verificación en 2 pasos

Sin duda, una de las herramientas más eficaces para protegernos en Internet y mejorar nuestra seguridad online. La verificación en 2 pasos añade una capa adicional para acceder a una web además del usuario y contraseña. Estos son algunos de los servicios online en los que activar autenticación en dos pasos.

Utilizar Google Security Checkup

Siendo consejos de Google, no podía faltar un propio. En este caso, nos invitan a probar Google Security Checkup con recomendaciones de seguridad personalizadas que nos ayudarán a reforzar la seguridad de la cuenta de Google. Precisamente, el otro día vimos cómo quitar permisos a Google.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone