Google Chrome tendrá un modo para cargar las webs más rápido

Software

El espacio que ocupan las páginas web no ha parado de aumentar en los últimos años. En 2010, el tamaño medio de una web era de 700 KB, mientras que en 2016 la cifra era de 2.300 KB. La velocidad de Internet ha ido aumentando junto con la capacidad de procesamiento, pero en algunos dispositivos como los móviles los tiempos de carga son demasiado lentos. Por ello, Google está trabajando en un modo llamado Never Slow Mode para Chrome.

Never Slow Mode: el modo de carga rápida que llegará a Google Chrome

Esta nueva función ha aparecido en un commit de Chromium, donde Google está probando ya la función para acelerar la carga de páginas web. Este modo introducirá límites sobre qué cantidad de archivos puede llegar a cargar el navegador de una página web. Todo lo que exceda eso será bloqueado por el navegador.

Para las imágenes individuales, el tamaño máximo será de 1 MB, mientras que el tamaño total de todas las imágenes no podrá exceder los 2 MB. Para las hojas de estilo, el límite será de 100 KB de manera individual, mientras que el espacio total de esas hojas no podrá superar los 200 KB.

Además, se están bloqueando grandes scripts, además de establecer límites para otros elementos como fuentes o css. Todos los límites se resetean con cada interacción que se realiza en la página web, tales como los clicks, pulsaciones en elementos o en la propia web, así como también con deslizamientos. Los scripts que tarden más de 200 ms en ejecutarse serán pausados.

La función puede romper muchas webs

El flag se encuentra ya disponible en Chromium, aunque todavía no funciona si se activa. Su nombre es “Enable Never-Slow Mode”, y en la descripción podemos leer lo que hace: “activar un modo de navegación experimental que restringe la carga de recursos y la carga del procesador para ofrecer una experiencia de navegación más rápida. ALERTA: puede romper contenido sin que el usuario se dé cuenta”.

Como vemos, Google advierte de que tener activa la función puede hacer que haya webs que no carguen correctamente por esta limitación. La función también podrá habilitarse mediante un parámetro de arranque en el acceso directo el navegador, donde habrá que añadir –enable-features=NeverSlowMode al final de la ruta (con dos guiones al principio, que al copiarlo puede que se os quede en uno)

Actualmente, Google cuenta con un modo de ahorro de datos en móviles, pero el hecho de que vayan a introducir este modo en el navegador puede generar muchos problemas a los usuarios. Evitar que carguen scripts o imágenes hará que muchas webs se queden a medias o no funcionen correctamente, y al final los usuarios preferirán desactivar el modo para evitar estos fallos.

Escrito por Alberto García

Fuente > ghacks