WhatsApp ya permite proteger tus chats de iPhone con Face ID y Touch ID

Software

Hace unas semanas recogíamos que WhatsApp estaba probando una nueva función que iba a permitir proteger los chats con la huella dactilar o con la cara. Esta función empezó a aparecer en la beta de WhatsApp para iOS, y a partir de ayer ya está disponible con la versión 2.19.20 estable.

Cómo activar Touch ID o Face ID de iPhone en WhatsApp

Gracias a esta función, podremos proteger nuestros chats de mensajería para evitar que cualquiera pueda entrar a utilizarlos. El funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo tenemos que ir a Configuración – Cuenta – Privacidad – Bloqueo de pantalla para poner la función de protección con la que sea compatible nuestro iPhone.

Así, si tenemos un iPhone X, XS o XR, podremos utilizar Face ID para proteger los chats. En el caso de que tengamos un iPhone 8 o anterior, sólo podrá usarse Touch ID, apareciéndonos «Requerir Face ID» o «Requerir Touch ID«. Con ella, todos los chats estarán protegidos, aunque es posible también seguir respondiendo a mensajes desde la notificación, así como a las llamadas sin tener que pasar por el proceso de autenticación. Lo que no se verán serán las imágenes preliminares.

whatsapp touch id face id

En la función de activación de la protección también es posible preguntar cuándo se ha de exigir la autenticación, pudiendo elegir que sea de manera inmediata, o tras un periodo de 1, 15 o 60 minutos. Una vez salgamos de ahí, ya tendremos activada la función. Si salimos de la app y volvemos a entrar, nos aparecerá un mensaje diciéndonos que WhatsApp está bloqueado, y que tenemos que usar Touch ID para acceder. En el caso de que tengas las manos sucias con Touch ID, o de que Face ID no te detecte bien la cara, también podrás utilizar el PIN de protección del iPhone para acceder a la aplicación.

La función llegará próximamente a Android

Toda la información de acceso, ya sea la huella o los datos biométricos de la cara, se almacenan de manera local y cifrada en el teléfono. Gracias a ello, ningún dato se envía a los servidores de WhatsApp, y ellos no pueden extraer la información de ninguna manera, ya que todo se gestiona a través de iOS.

La función de autenticación llegará también próximamente a Android, en la cual de momento sólo está confirmado que se podrá utilizar la huella como método de protección biométrico, ya que el resto de tecnologías de protección como el reconocimiento facial dejan mucho que desear. También podrá usarse el PIN, patrón o una contraseña.

Junto con esta función, WhatsApp también está probando la posibilidad de descargar un sticker concreto de un pack, en lugar de que sea necesario descargarse el pack completo. Esto está disponible desde la versión 2.19.20.19 beta en iOS, mientras que también está en la versión 2.19.33 beta de Android.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > WABetaInfo