Twitter ya trabaja para añadir la función de editar mensajes tras publicarse

Software

Twitter es una de las redes sociales más usadas del mundo. Aunque su número de usuarios se haya quedado un poco estancado en los últimos trimestres, aquellos que la usan lo hacen de manera muy activa. Tras el nuevo diseño que ha llegado a la app, donde se pueden poner nuevamente los tweets en orden cronológico o que aparezcan los sugeridos, Jack Dorsey ha confirmado que están trabajando para que se puedan editar mensajes.

Jack Dorsey afirma que están estudiando cuántos segundos dejar para editar mensajes

Editar tweets es algo que llevan años pidiendo los usuarios. De hecho, incluso hay varios famosos que le han pedido al CEO de Twitter que añadan la función lo antes posible, ya que, si no se obliga a tener que copiar, borrar y republicar un tweet para corregir una simple falta de ortografía o cohesión, lo cual suele ocurrir cuando editamos mucho un tweet.

twitter editar mensajes

Por ello, y después de haberla mencionado unas cuantas veces, Twitter está trabajando en incorporar un margen de unos cuantos segundos para poder editar el tweet. El tiempo que están estudiando es de entre 5 y 30 segundos, tiempo durante el cual será posible editar el mensaje una vez se ha publicado.

Este tiempo no afectaría al funcionamiento normal de la plataforma, ya que los tweets se refrescan cada poco rato, y al final si alguien quiere publicar un tweet, va a quedar de esa manera para siempre si no quieren que se borre. Todo lo que quede por debajo de un minuto ayudará a que no se puedan malinterpretar tweets, o que se publique uno y luego se modifique por completo unos minutos después manteniendo la misma URL.

Editar tweets: la función que llegará próximamente a Twitter

Jack Dorsey ha dicho que no quieren superar el margen de 30 segundos porque se estaría eliminando la naturaleza del tiempo real, la cual es una de las principales características de Twitter. Hay factores en los que todavía no están decididos, como el hecho de si se podría ver el tweet original mediante una nueva opción, a pesar de que se siguiera viendo el modificado, o si se modificaría en tiempo real cuando el creador los edite.

Lo cierto es que 5 segundos es muy poco tiempo para poder editar un tweet, sobre todo si hay que cambiar muchas palabras. No se sabe si una vez se acaben los segundos por defecto se cerrará la ventana de edición del tweet o si se dará algo de margen. Dorsey afirma que Twitter surgió como una nueva forma de entender los SMS, de ahí que el límite fuera de 140 caracteres, además de que los SMS no pueden editarse una vez enviados.

Por último, también hablan de dar algo más de tiempo para editar tweets a según que cuentas. Por ejemplo, a la retransmisión de un evento deportivo en directo no le darían tanto como por ejemplo a la cuenta oficial de Donald Trump, donde quizás unos minutos sí serían más convenientes ya que desde ahí se hacen anuncios institucionales.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5mac