¿Miedo a actualizar a Windows 10? Microsoft asegura que el 99% de las aplicaciones de Windows 7 son compatibles

Software

El soporte de Windows 7 finaliza en menos 1 año. Esto quiere decir que, a partir del 14 de enero de 2020, los usuarios de Windows 7 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Microsoft quiere que todos ellos actualicen lo antes posible a Windows 10, ya que Windows 7 todavía lo usan el 40% de los usuarios. Hoy conocemos el lanzamiento mundial de una solución de Microsoft para migrar de Windows 7 a Windows 10 que asegura que el 99% de las aplicaciones serán compatibles.

Windows 7 se quedará sin actualizaciones de seguridad en menos de 1 año. Por ese motivo, los usuarios de este sistema operativo deben ir pensando en actualizar a una versión más reciente, pudiendo optar por Windows 8 (actualización con poco sentido) o Windows 10. La última versión del sistema operativo de Microsoft se les ofreció como actualización gratuita durante el primer año de vida de este, pero ahora mismo ese ya no es el caso.

Herramienta de Microsoft para migrar de Windows 7 a Windows 10: descarga y detalles

Para todos los usuarios que decidan migrar, Microsoft a lanzado a nivel mundial en diferentes idiomas su solución Desktop App Assure. Se trata de un nuevo servicio de Microsoft FastTrack para ayudar a los clientes con los posibles problemas de compatibilidad. De hecho, desde Microsoft explican que han realizado diversas pruebas al respecto.

En esas pruebas, han encontrado que sólo el 1% de las aplicaciones de Windows 7 pueden necesitar ajustes adicionales o actualizaciones cuando actualicemos a Windows 10. Esto implica que el 99% de las aplicaciones que tenemos en el PC con Windows 7 en estos momentos deben funcionar sin problemas en Windows 10.

Además, en el caso de las organizaciones, si tenemos alguna aplicación en ese 1%, desde Microsoft nos darán todas las facilidades para adaptarla a su nuevo sistema operativo y que esta siga funcionando sin problemas. Explican también que sólo el 0,1% de los usuarios que pidieron ayuda a este servicio tuvieron problemas de compatibilidad.

No sabemos si todos estos movimientos desencadenarán en una nueva ventana para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1. Tal y como hemos comentado, el 40% de los usuarios todavía utiliza Windows 7, por lo que no será sencillo conseguir reducir ese porcentaje en menos de un año sin “ofrecer incentivos”.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • jcucha

    El mayor problema que existe en la migración de Windows 7 a Windows 10, no son las aplicaciones, sino los controladores. En mi caso, yo disponía de un viejo portátil que puede migrar del 7 al 10 sin problemas, pese a que la tarjeta gráfica (una ATI X1300), no tenía ni controlador para Windows 7. Empleaba uno para Windows Vista. Incluso con Windos 10, funcionaba perfectamente, hasta que año y medio después, a causa de una actualización, la tarjeta gráfica dejó de funcionar y me ví obligado a reinstalar el viejo Windows 7. Que quiere Microsoft que migremos a Windows 10, por huevos. Pues va a ser que no, y si no, que no jodan rompiendo compatibilidad con los controladores. No me vale la excusa de que es un porblema del fabricante. Si antes funcionaban con Windows 10 incluso los de Windows Vista, ¿porqué ahora no?

    • Franco Castillo

      Eres un caso en específico. No todos tiene el problema ese como para decir que el mayor problema es tú problema.

      • Ezequiel

        No.
        Windows 10 cambió profundamente el “modelo” de los controladores. A la larga es mejor, no lo voy a negar, pero tardaron casi dos años en “terminar” de implementarlo

        • Franco Castillo

          Y… muchas empresas tardan demasiado en actualizar los sistemas, así que lo veo bien que corrijan ese tema por mucho tiempo.

    • Senju

      me paso algo parecido antes corría unos juegos con mi tarjeta gráfica y luego después de un parche no me corría nada volví a w7 y todo normal

    • Totalmente, aunque algunos controladores llevan siendo una chapuza desde hace años, los de Creative Labs son expertos en eso, hasta tal punto que los controladores oficiales llevan arrastrando problemas de siempre y tienen que venir chavales que entienden de programación a arreglarlos. Es decir, es mejor usar los controladores no oficiales que los oficiales. Si cuento la cantidad de pantallazos azules que tuve por los controladores de Sound Blaster desde la primera que tuve, y desde Windows 95, no se si sería millonario, pero a lo mejor un coche me podría comprar.

      Salu2

  • Samuel Gutierrez

    microsoft no entiende menos comprende que windows 10 consume muchos recursos y que en mexico hay personas que tienen computadoras de un nucleo (un solo nucleo) con menos de 1 giga de ram computadoras viejas duron, celeron, sempron, atlhlon que no soporta windows 10, las personas no pueden darse el lujo de gastar dinero en actualizaciones o comprar equipos nuevos. alli el problema muchos recursos ocupa windows 10.

    • Miguel Angel Echavaudis Lauren

      No seas malo pue. En ese sentido mejor comprate una máquina de escribir. Mos cambios siempre se darán. O acaso no cambiastes del XP a windows 7? Esas computadoras de las que hablas ya deberían estar en el vertedero.

      • Brokenrosexdoll

        Siento decirlo, pero el chaval tiene razón, con esos procesadores, esa ram y Windows 7 espera sentado a que responda, esos equipos solo corren con Windows Xp y a estas alturas vale solo para casos especiales.

    • Luis

      Hay minipc chinos con 8gb y celeron, que van perfectamente con w10.

  • Es bueno Driver Booster pero a mi trajo muchos problemas, es mejor DriverPack, un arma para los que arreglamos en domicilio, tenes el modo offline, son DVD de 4,7 (hasta 2015) y 8,4Gb (2016), luego la mas grosa es de 20Gb, abarca casi 20 años de controladores
    Uso iObit Advance System Care y Glary Utilities, el primero es pesado, el segundo es mucho mas liviano, es un muy buen reemplazo de TuneUp. Limpian, defragmentan disco y registro, liberan memoria, desinstalador con limpieza, etc

    Ambos dicen si tenes programas desactualizados y te manda a la pagina a descargarlo, aunque prefiero Software Informer, mas preciso y muy liviano, te permite gestionar muchas maquinas

    • Ricardo

      A mi no me gusta el Driver Pack pero bueno para gustos, ya sabes colores, si total el Driver Booster y el que dices tu el Driver Pack son para lo mismo 🙂

      • Claro, yo lo digo mas que nada en caracteristicas, como el modo fuera de linea hasta 2016 es portátil el DriverPack, el Driver Booster no tiene modo offiline; reconoce mas driver, el Booster nunca me conoció los controladores de discos, el IOMMU o el microcontrolador del procesador, actualiza el resto

  • Alf

    Depues de todo lo visto y sufrido por otros colegas, paso de tí, NADELLA. Si me pagas no me cambio. Lo que funciona no se toca. En este caso, Win7 home y professional 32/64.