Los tokens de BitTorrent se vendieron en minutos, veremos ahora quién va a usarlos

Actualidad

De unos meses a esta parte se ha venido hablando de la adquisición de la criptomoneda Tron de la popular firma de Internet, BitTorrent, unión con la que próximamente se quiere dar una vuelta de tuerca al sector del intercambio de archivos a través de extendido protocolo.

Es por ello que recientemente salieron a la venta los esperados tokens de BitTorrent de los que ya os hablamos hace solo unos días, aunque estos duraron tan solo 15 minutos, ya que ese fue el tiempo que tardaron en agotarse. Claro está, esto supuso una gran noticia para la compañía, lo que les trajo la nada despreciable cifra de 7 millones de dólares.

Pero claro, como se ha podido comprobar, poco se ha venido hablando en los foros relacionados con este tema del intercambio de ficheros acerca de la comprar de estos tokens, lo que hace pensar que estos en realidad fueron adquiridos por empresas a modo de inversión, más que por usuarios finales. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el nuevo token BTT de BitTorrent que se vendió en solo unos minutos, ha venido a pedir de boca para una firma que llevaba unos años con problemas financieros, todo ello a pesar de la popularidad de la que goza en Internet.

Es por ello que tras recibir estos 7 millones de dólares, ha quedado patente que hay un interés importante en estos BTT, ya que forma parte del plan de BitTorrent y Tron de añadir el modo de compartir ficheros pagando, para sus clientes torrent a través del nuevo estándar llamado «BitTorrent Speed«.

BitTorrent

Veremos quién usará esos tokens para intercambiar archivos

De este modo, a finales de este año los usuarios de BitTorrent y uTorrent podrán ganar tokens por sembrar contenidos, o gastarlos para acelerar sus propias descargas, negocio que parece redondo si tenemos en cuenta los 100 millones de usuarios actuales de estas plataformas.

Ahora bien, todavía no se sabe quiénes han sido los que han adquirido la mayoría de los tokens de BitTorrent que acaban de salir a la venta, si grupos inversores o usuarios finales, ya que hay que tener en cuenta que hay muchos grupos como los mencionados que están muy interesados en los proyectos relacionados con la criptomoneda. Por tanto ha llamado la atención que en los foros donde se suelen comunicar los millones de usuarios BitTorrent y uTorrent, por ejemplo, no se vea ni una sola mención al nuevo token o poco se habla del mencionado proyecto «BitTorrent Speed».

Esto no significa que no haya interés en todo ello, pero visto lo visto, parece que la mayor parte del alcance de estos tokens ha ido a parar a manos de los inversores en lugar de a los usuarios de uTorrent y BitTorrent, algo que resulta un tanto llamativo. Así, ahora la pregunta que se hacen muchos es la aceptación que tendrá «BitTorrent Speed» cuando llegue, y qué usuarios van a estar dispuestos a pagar para acelerar sus descargas, aunque seguro que la mayoría estarán encantados de recibir tokens por sus «siembras».

Escrito por David Onieva

Fuente > TF