Windows 10 April 2019 Update te ayudará a evitar errores en la instalación

Software

Windows 10 April 2019 Update llegará el próximo mes de abril a nuestros ordenadores. Entre las novedades de Windows 10 1903 encontramos cambios estéticos y nuevas funcionalidades. Entre ellas, Microsoft ha añadido una que hasta ahora no se conocía, que tiene que ver con evitar errores en la instalación del sistema operativo.

Windows 10 April 2019 Update nos informará de manera más completa sobre los errores

Cuando instalamos o actualizamos Windows 10 en nuestro ordenador, es posible que surjan errores. Hasta ahora, la forma en la que se mostraban estos errores no era la más sencilla de entender para los usuarios más inexpertos. Por ejemplo, es posible que se muestre una Knowledgebase ID (del tipo KB0000000), pero no está enlazado a nada, por lo que lo único que pueden hacer es buscar el código en Google a ver qué se encuentran. Además, cuando aparecen determinados errores, no es posible hacer nada más que volver atrás o refrescar la pantalla.

Por ello, Microsoft va a introducir una serie de cambios para hacer estos errores más fácilmente entendibles. Entre los cambios que recibirá encontramos que los artículos de los KB ahora estarán enlazados cuando aparezcan en el proceso de instalación. En segundo lugar, también se va a ofrecer la posibilidad de desinstalar o actualizar los programas o aplicaciones que estén generando problemas con el proceso de instalación, además de conocer más sobre el problema que se esté generando.

Hasta ahora, lo único que se decía era que los programas listados tenían que ser desinstalados porque eran incompatibles con la versión más reciente de Windows. O se cerraba la ventana, o se daba a desinstalar, lo que podía ocasionar pérdida de datos. A partir de April 2019 Update, aparece la posibilidad de desinstalar uno a uno esos programas, además de una sección debajo que pone Saber más. En ese apartado se nos ofrecerán posibles soluciones para actualizar a la nueva versión, como puede ser actualizar a una versión más reciente que sea compatible con la última versión del sistema operativo.

Esta información estará disponible para aquellos usuarios cuyo ordenador esté conectado a Internet. No se sabe si esta información también se mostrará a aquellos que no lo estén, ya que la base de datos de estos errores tendría que ser muy extensa y ocupar espacio en la instalación del sistema operativo en lugar de visitar un enlace.

Esto intentará ayudar a la compañía a hacer que la instalación sea más sencilla y fácil para los usuarios, aunque lo que tiene que hacer Microsoft es trabajar más duro en evitar que se produzcan fallos y problemas de compatibilidad en el sistema operativo. Esperemos que el lanzamiento de April 2019 Update sea más exitoso que el de October 2018 Update, la cual sólo está en el 12% de los ordenadores con Windows 10. De hecho, es la actualización con la adopción más lenta en la historia del sistema operativo, mientras que April 2018 Update fue la que más rápido fue llegando.

Escrito por Alberto García

Fuente > ghacks