Google Chrome 72 ya disponible: adiós a configurar un Chromecast y a los protocolos TLS 1.0 y 1.1

Software

Una vez que sabemos que Firefox 65 ya está disponible, toca hablar de su principal competidor y líder del mercado de los navegadores. Hablamos de Google Chrome, el navegador del gigante de Internet que lanza hoy una nueva versión. Google Chrome 72 ya está disponible diciendo adiós a configurar un Chromecast directamente desde este y a los protocolos TLS 1.0 y 1.1, además de muchas otras novedades, cambios y correcciones, sobre todo en el terreno de la seguridad.

Nuestros compañeros de RedesZone nos confirman la llegada de Google Chrome 72, la última versión del navegador que podemos descargar o actualizar directamente en Windows, macOS y Linux, además de en sus versiones móviles para iOS y Android. Aunque no se trata de una gran actualización a nivel de novedades, sí tiene algunos cambios y correcciones de seguridad que hacen obligada su instalación.

Google Chrome 72: novedades y descarga para Windows, macOS y Linux

Una de las grandes novedades está relacionada con la seguridad y no es otra que el bloqueo de las inyecciones de código en Google Chrome, una iniciativa que lleva varios años forjándose y que ya forma parte definitiva del navegador. Con esta mejora, además de mejorar la seguridad, se deberían evitar muchos problemas con cuelgues o reinicios del navegador.

google chrome 72

Otro de los cambios es que ya no vamos a poder configurar el Chromecast desde el navegador de Google utilizando el menú “chrome://cast”. El gigante de Internet ha eliminado esta posibilidad y ahora tendremos que conformarnos únicamente con la aplicación para iOS y Android para realizar esta tarea.

De la misma forma, tenemos que decir adiós a otra función, pero en este caso es algo positivo para la seguridad. Google Chrome 72 elimina soporte para los protocolos TLS 1.0 y 1.1. La verdad es que TLS 1.0 (la versión original) tiene 20 años mientras que TLS 1.1 se lanzó hace 12 años, por lo que ya no tiene sentido seguir “soportándolos” en pleno 2019 por la cantidad de problemas que nos puede generar.

Finalmente, hay que destacar la llegada de la función Web Authentication API para autenticarnos en diferentes páginas web de forma sencilla. Con ello, podremos utilizar funciones como Windows Hello para iniciar sesión, además de llaves USB de seguridad y otros elementos biométricos.

Google Chrome 72 corrige hasta 58 fallos de seguridad, con uno de ellos incluso considerado como crítico. Como siempre, este punto es razón más que suficiente para actualizar. La siguiente versión, es decir, Google Chrome 73, llegará a mediados de marzo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone