Redmi Go ya es oficial: el móvil de Xiaomi por 80 euros con sólo 1 GB de RAM

Telefonía

Redmi, la nueva gama que se ha desgajado de Xiaomi para tener su propio segmento de móviles de gama de entrada y gama media, ha anunciado hoy el Redmi Go, uno de los móviles más baratos de la compañía y que viene con la ventaja de tener Android Go, la versión stock de Android diseñada para ser lo más ligera posible y ejecutarse en móviles de gama baja.

Redmi Go: Snapdragon 425 y Android Go en su móvil más barato

El Redmi Go es el segundo móvil sin el nombre de Xiaomi, y el primero que tiene Android Go. En su interior encontramos un Snapdragon 425 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, versiones de 8 y 16 GB, y slot para tarjetas microSD. Este slot es dual, por lo que podemos elegir entre dos SIMs, o una SIM y una microSD.

xiaomi redmi go

La batería que lleva es de 3.000 mAh, usada para nutrir una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles con proporción 16:9. En cuanto a cámaras, encontramos una cámara trasera principal de 8 MP con apertura f/2.2, y una frontal de 5 MP f/2.2.

La versión de Android que equipa este terminal es Android 8.1 Oreo Go Edition, usada por otros terminales con Android Go. Esta versión fue creada con la mayor optimización posible en mente, y eso lo podemos ver claramente en que el móvil sólo tiene 1 GB de RAM, algo corto para mover una gran cantidad de aplicaciones como solemos tener normalmente en los móviles. Preinstaladas encontramos las aplicaciones de Google Go, Assistant Go, Gmail Go y YouTube Go.

80 euros, y estará a la venta en Europa en febrero

El terminal pierde también alguna de las prestaciones que hoy en día son imprescindibles, como es el caso del lector de huellas. Tampoco tiene WiFi AC (sólo N), y utiliza conector microUSB. El Bluetooth se queda en la versión 4.1. Sus dimensiones son de 140.4 x 70.1 x 8.35 mm y tiene un peso de 137 gramos.

El precio del Xiaomi Redmi Go es de 80 euros, y estará a la venta en Europa durante el mes de febrero, disponible en colores negro y azul. El precio puede variar dependiendo de los mercados, pero con esto vemos que la compañía quiere situarse con el terminal más suculento al menor precio posible. A pesar de ello, hay otros terminales que ofrecen mejores características por un precio ligeramente superior, como el Redmi 6A. Este móvil tiene una pantalla más grande, mejor cámara, mejor procesador (hasta 2 GHz), más almacenamiento (16 y 32 GB, expandibles) y más memoria RAM (2 GB, el mínimo exigible en un terminal en la actualidad para que funcione con soltura). Haber lanzado un Redmi 6A con Android One habría sido una opción aún más atractiva.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Deiki

    La fuente?

  • daniel beltejar

    teniendo redmi 5 y 6 a ese precio la gente debe ser muy ignorante

  • horvathzeros

    Vaya, y yo pensando que sería movil lowcost estilo 40€ jaja la gente que no quiera algo potente igual se van a otra marca, tanto por prestaciones muy superiores como por precio.

  • Khal Drogas

    No, porque entonces no podría llevar Android Go, sino el Android pesado de siempre, e iría menos fluido.