Huawei y Honor lanzarán Smart TVs este año apostando por 4K y hasta 8K

Televisión

Xiaomi lleva tiempo dedicándose a los televisores inteligentes, aunque aquí en España no se venden aún. Y OnePlus, otro de los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, ha anunciado que a lo largo de 2019 –2020, a más tardar- también tendrán sus primeros modelos de Smart TV. Aunque hay otras marcas importantes, de China, faltaba por pronunciarse al respecto Huawei, y ya sabemos –porque se ha filtrado- que la marca lanzará Smart TVs en 2019, y además lo hará también con Honor.

Antes que Huawei lance su primer modelo de Smart TV, según esta filtración, Honor estrenará su primer modelo durante el próximo mes de abril. Al menos en China. Y Huawei hará lo propio durante la segunda mitad de este año 2019. En el caso de Huawei, la apuesta estará enfocada a televisores de gama media y gama alta, partiendo desde 65 pulgadas de diagonal y además apostando por resoluciones 4K y 8K como marca la tendencia del mercado. Según el mismo informe, la marca china cuenta ya con un equipo de entre 200 y 300 personas dedicadas de forma específica a su división de televisores inteligentes, dentro del departamento de IoT.

Foro Smart TV en ADSLZone

Huawei y Honor tendrán disponibles sus primeros Smart TVs en 2019, pero no serán los únicos ‘nuevos productos’ de las marcas chinas

Mientras que Honor, como en el sector de la telefonía inteligente, sí que competirá con Xiaomi por precios más bajos y características técnicas más ajustadas, los Smart TVs de la marca Huawei estarán enfocados a un segmento y precio superior. La marca quiere apostar de lleno por los contenidos 4K y 8K, y será donde se posicione enfrentándose de forma directa a Samsung y LG, entre otros fabricantes de largo recorrido en este nicho. No obstante, Huawei va a dedicarse a otros nuevos productos en su apuesta por la conectividad 5G.

Como paso previo a esta entrada en el ‘segmento’ de los televisores inteligentes, Huawei ya ha lanzado su servicio Huawei Video. Aunque mucho más joven y limitado por el momento, no deja de ser una interesante alternativa a los servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime, entre muchos otros. Mientras, el Netflix de Apple está aún pendiente de lanzamiento, y Disney+ también llegará pronto.

Escrito por Carlos González

Fuente > gizmochina

Continúa leyendo
  • sagitariox1

    tanto 4 K y 8 K y en españa hasta 2022 no sera obligatoria toda la tdt en HD de risa vamos

    • Ibán Keko

      No solo existe la TDT, ahora mismo ya puedes ver contenido 4K en:

      – Televisión de pago (Movistar, Orange, etc…)
      – Consolas de videojuegos.
      – Netflix.
      – Peliculas en Blu Ray 4K.
      – Youtube, incluso tengo entendido que ya hay contenido en 8K.
      – Apple TV, puedes comprar y alquilar peliculas 4K.

      Es que si tu uso de la televisión se limita al TDT ni siquiera le vas a sacar provecho a una televisión Full HD.

  • x.android

    No distingo una tele hd Ready de una full hd. Así que ya pueden subir los pixels a 8k, 16k o 32J. Creo que tendrían que sacar una tele holográfica o algo revolucionario. Convencernos de que la tele que tenemos en casa que se ve bien, la cambiemos por otra que se ve igual, les va a costar.

    • daniel

      Pues o tienes un problema en la vista o en la tele o en la distancia a la que la tienes.

      En tv la diferencia entre 720 y 1080 son mas que apreciables a simple vista.

      En 4k para pantallas grandes mas de lo mismo.

      • x.android

        Discrepo, aunque en un monitor de pc si le veo utilidad porque a mayor resolucion, si caben más cosas. Si alguien nota diferencia pues también me sirve. Gracias.

        • daniel

          Pues como te digo, si discrepas, es porque alguna de las 3 cosas que te he dicho te fallan.

          No es algo subjetivo, es mas que objetivo.

          • x.android

            Gracias.

    • Alejandro José Pérez Hernández

      Porque estás ciego o ni siquiera sabes si lo que estás viendo ha sido grabado en Full HD.