Firefox 65 ya disponible con mejoras de seguridad y privacidad

Software

Cumpliendo con las fechas establecidas de antemano en el calendario oficial de lanzamiento, Mozilla ha liberado Firefox 65. Esta nueva versión de su navegador ya está disponible y los usuarios podrán actualizar y descargarla a lo largo de la jornada de hoy. En esta versión, no tenemos grandes cambios para los usuarios ni nuevas funciones, pero sí mejoras de seguridad y privacidad, además de funcionamiento general del navegador. Os damos todas las claves en forma de novedades, mejoras y cambios a continuación.

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren las novedades de Firefox 65. Con el lanzamiento de esta versión, el resto de las versiones también “saltan” un número por lo que nos encontramos con Firefox Beta 66.0, Firefox Nightly 67.0 y Firefox ESR (extended support release) a la versión 60.5.

Firefox 65 ya disponible: descarga, mejoras, novedades y cambios

La primera de las novedades está relacionada con la mejora en la protección contra rastreo. Mozilla ha mejorado esta característica en Firefox 65 y ahora tenemos más información al pulsar sobre el icono de la i metida en un círculo que aparece en la barra de direcciones. Esto nos informa de los rastreadores o las cookies de la página web que estamos visitando en ese momento. Además, podemos cambiar su comportamiento en about:preferences#privacy.

La siguiente novedad es una mejora relacionada con la interfaz para cambiar el idioma del navegador dentro del menú de ajustes. Podemos definir nuevos idiomas como predeterminados en Firefox 65 y ya no es necesario descargar paquetes de idiomas o versiones en ese idioma para poder utilizarlos ya que el navegador los descargará cuando los seleccionemos.

En relación con otros cambios y novedades, tenemos soporte para Handoff en macOS, soporte para el códec de vídeo y foto AV1 que ofrece muchas ventajas y cuenta con apoyo de Google y Mozilla, soporte para el formato de imagen WebP de Google, la página about:performance ahora muestra el consumo de memoria, mejorado el bloqueo de ventanas emergentes, añadido aviso cuando vamos a cerrar una ventana y mejoras de seguridad para macOS, Linux y Android.

En el caso de la versión para Android, tenemos mejoras en el desplazamiento al navegar, soporte para WebP y restauración de los controles para Chromecast. Como curiosidad para desarrolladores, hay que confirmar que WebSockets sobre HTTP/2 ha sido implementado en esta nueva versión. Se espera Firefox 66 para el 19 de marzo de 2019 (día del padre).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone