Xiaomi Mi9: Todo lo que sabemos del nuevo móvil que llegará el mes que viene

Telefonía

El Xiaomi Mi8 se ha convertido en uno de los móviles de la firma china más aclamados por sus características, innovaciones y precio. Con casi un año en el mercado, son muchos lo que ya esperan ansiosos una renovación del terminal estrella. En este caso, se trata del Xiaomi Mi9 y, a continuación, os vamos a contar todo lo que sabemos del nuevo móvil que llegará el mes que viene, características técnicas filtradas y posible precio.

Las últimas informaciones del Xiaomi Mi9 sitúan el lanzamiento del nuevo terminal de la firma china el 19 de febrero, una fecha que, aunque no es oficial, cuenta con el visto bueno de analistas y medios por diferentes razones. En las últimas horas han aparecido en Internet algunas capturas y teasers del Xiaomi Mi9, por lo que hemos creído conveniente organizar toda la información sobre el nuevo terminal móvil.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi9 según filtraciones

Aunque por el momento todo son filtraciones e informaciones sin confirmación oficial, ya podemos empezar a dibujar el nuevo Xiaomi Mi9 y sus especificaciones técnicas. La última filtración de hoy confirma triple cámara (con un diseño muy parecido al Huawei P20 Pro) y lector de huellas integrado en la pantalla.

Xiaomi Mi9: posibles características técnicas

  • Pantalla: 6,4 pulgadas OLED 10:9 Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM. 6GB (Hasta 10GB en una versión)
  • Almacenamiento: sin datos
  • Batería: 3.700 mAh con carga inalámbrica de alta velocidad
  • Cámara: triple lente zoom óptico 10x, uno de ellos de 48 megapíxeles.

Triple cámara y lector de huellas en pantalla para el Xiaomi Mi9

Las grandes novedades en el terreno de los teléfonos móviles nos llegan en varios frentes. Por un lado, se está empezando a matar al notch solo un año después de adoptarlo. Tecnologías que permiten colocar la cámara en un agujero en la pantalla están empezando a lanzarse en nuevos terminales, además de diseños con notch mucho más reducido en forma de gota. Parece que el Xiaomi Mi9 tomaría este último enfoque.

mi9

Otra de las novedades sería una triple cámara, que ya hemos visto en otros modelos, pero con varios cambios y mejoras como uno de los sensores con 48 megapíxeles. Esto sería posible gracias al uso del nuevo SONY IMX586 48MP que cuenta con un CMOS de ½ pulgada y un equivalente de 1.6μm pixels en una matriz Quad Bayer. Este sensor y la configuración de triple cámara ya la hemos visto en el Honor View 20.

Posible precio y disponibilidad del Xiaomi Mi9

Es complicado aventurar el precio ya que no tenemos ninguna filtración en este sentido. Sin embargo, no se espera que sea mucho más caro que el Xiaomi Mi8 en su lanzamiento. En su lanzamiento, este terminal costaba:

  • Xiaomi Mi 8 de 6 GB de RAM y 64 GB: 2699 RMB, unos 361 euros.
  • Xiaomi Mi 8 de 6 GB de RAM y 128 GB: 2999 RMB, unos 400 euros.
  • Xiaomi Mi 8 de 6 GB de RAM y 256 GB: 3299 RMB, unos 441 euros.

¿Qué esperáis del Xiaomi Mi9?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone