Firefox también bloqueará la reproducción automática de sonidos

Firefox también bloqueará la reproducción automática de sonidos

Claudio Valero

La reproducción automática de sonido al abrir una página web es una de las cosas más molestas que existen a la hora de navegar por Internet. Por ello, los diferentes navegadores del mercado se pusieron manos a la obra para terminar con este problema. Google Chrome fue uno de los primeros en conseguirlo, no sin contratiempos, y ahora conocemos que Firefox también bloqueará la reproducción automática de sonidos. Os damos todas las claves y novedades de esta próxima versión del navegador de Mozilla.

Google Chrome 64 iba a ser la versión encargada de activar el bloqueo de la reproducción automática de sonidos en el navegador. Sin embargo, ajustes de última hora terminaron retrasando el lanzamiento a la versión 65 y posteriormente a la versión 66 de Chrome. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como se esperaba.

El navegador de Google incluso generó problemas con juegos online por este bloqueo y desactivó temporalmente el bloqueo de reproducción de audio y vídeo para terminar de pulir la función. Ahora, tenemos que hablar de la novedad que implementará una de las próximas versiones de Firefox, el navegador de Mozilla que sigue renovándose para aguantar el tirón de Chrome en el mercado.

Firefox 66 bloqueará la reproducción automática de sonidos

En estos momentos, Firefox 64 es la última versión del navegador, pero ya estamos conociendo cuales serán las novedades de dentro de un par de versiones gracias a las betas. En este caso, hablamos de Firefox 66 y una de sus grandes novedades que no es otra que el bloqueo automático de sonido de las páginas web. Esto evitará que se carguen molestos vídeos en segundo plano.

firefox

Para comprobar el funcionamiento de esta novedad debemos navegar, si tenemos Firefox 66 nightly, hasta la opción about:preferences#privacy y en Permisos buscar “Block websites from automatically playing sound”. Si lo tenemos activado, ya nos podemos ir despidiéndonos de esta molesta práctica que amenazaba con arruinar nuestra experiencia de navegación y que demasiadas webs habían adoptado como propia.

Como siempre, podremos añadir excepciones de páginas web que no harán caso a este bloqueo y en las que queremos que siempre se reproduzcan los sonidos sin bloqueos. Tenemos tanto la opción de bloquear una web en concreto, útil si tenemos la opción desactivada, pero lo necesitamos en una concreta; o bien permitir una web, justo para el caso contrario.