PUBG Lite, la versión reducida y gratuita del juego para competir con Fortnite

Actualidad

Los juegos con modalidad battle royale están marcando una época en todo el mundo, sector que viene comandado por el exitoso Fortnite de Epic Games, aunque no es el único con el que podemos enfrentarnos de este modo a jugadores de todo el mundo.

De hecho en este sentido hay una «batalla» entre el mencionado título y el también conocido videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds. Sin embargo, esta segunda propuesta a la que hacemos mención es de pago, mientras que el primero es gratuito, por lo que la firma desarrolladora ahora quiere poder competir cara a cara con Fortnite. Es por ello que acabamos de saber que en estos momentos ha comenzado a probar una nueva versión gratuita del juego llamada PUBG Lite, disponible por el momento en Tailandia.

Esta versión reducida del software lúdico se ha diseñado para ofrecer el popular juego battle royale, pero en este caso pudiendo funcionar en equipos con un hardware menos potente que la experiencia completa del mismo, y lo que quizá se aún más importante para muchos, sin tener que pagar. De este modo, PUBG Lite es una buena oportunidad para que este título en concreto pueda «luchar» de manera más equilibrada con su mayor competidor, Fortnite de Epic Games.

Pero claro, esta no va a ser una tarea fácil, ya que en estos momentos Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial en el sector de los juegos del género battle royale, entre otras cosas por el hecho de que el juego se puede disfrutar básicamente en cualquier dispositivo y plataforma.

PUBG Lite

PUBG lanza una versión gratuita para competir con Fortnite

Al mismo tiempo cabe mencionar que PUBG Lite es un juego completamente independiente del PUBG de pago, por lo que la compañía asegura que habrá un equipo de desarrollo independiente y dedicado para la versión gratuita que trabajará en contenido exclusivo para este título, incluyendo mapas y otras funciones que en ocasiones pasarán desde la versión de pago.

Al mismo tiempo hay que saber que por el momento esta nueva beta de PUBG Lite sólo incluirá Erangel, el mapa original del juego, y en estos instantes la prueba se está llevando a cabo en Tailandia, que es donde la compañía decidirá si expandir PUBG Lite a más regiones de todo el mundo en el futuro, algo que seguro que muchos esperan.

Y es que claro, el hecho de que los usuarios tengan que pagar para jugar a PUBG, lo pone en una clara desventaja con respecto a la aceptación y penetración de mercado de Fortnite, que es gratis para que cualquiera juegue, algo que en parte se quiere solucionar.

Escrito por David Onieva

Fuente > The Verge