La piratería recibe un duro golpe que afecta a los principales portales torrent y streaming ilegal

P2P

Cuando hacemos referencia a los ataques de los grupos que quieren acabar con la propagación, uso, o consumo de contenidos pirata de manera ilícita, estos suelen ser contra portales torrent, streaming, o de descarga directa independientes, por lo que los «daños» afectan a un área concreta, por así decirlo.

Sin embargo el caso al que vamos a hacer referencia en estas líneas ha ido un paso más allá y afecta a muchos de los portales pirata a los que los usuarios de estos contenidos acceden de manera habitual. Y es que en estos momentos las autoridades italianas han hecho público que han atacado a un grupo de liberación de contenidos pirata que actuaba a nivel tanto local como internacional.

En concreto se trata de la organización llamada FREE/iNCOMiNG, y se dice que es un grupo especializado en la obtención de películas y series de televisión de estreno, y que a su vez colaboraban con otros grupos similares de multitud de países. Hay que tener en cuenta que prevenir, o al menos reducir, el flujo de copias pirata de películas y series en Internet, sigue siendo una prioridad para las empresas relacionadas con la industria del entretenimiento de todo el mundo en estos momentos.

Sin embargo, en el entorno actual, como decíamos, la mayor parte de la actividad se dirige a los distribuidores directos como las plataformas torrent y streaming, por no hablar de los usuarios finales. Pero claro, conseguir «tumbar» a aquellos que suministran los contenidos de vídeo a estos portales desde los niveles más altos de la cadena, es una estrategia menos común.

Pirateria en el cine

Los grupos que luchan contra la piratería en ocasiones atacan a las grandes organizaciones ilegales

Así, las noticias procedentes de Italia indican que las autoridades de ese país han estado siguiendo a un importante grupo de liberación de vídeos pirata que denominan FREE / iNCOMiNG y que se identifican como uno de los principales grupos que operan en el escenario internacional en este sector tan conflictivo. Por tanto, esto ha conducido a la identificación de cuatro sospechosos a través de registros domiciliarios realizados en diversas regiones del país, lo que ha llevado a la incautación de equipos, incluidos ordenadores, teléfonos y sistemas de almacenamiento que contenían unos 800.000 archivos.

Aquí se incluían las películas taquilleras y grandes series de televisión emitidas en los canales de pago, mientras que los miembros del grupo se encargaron del montaje y codificación para su carga en los servidores pirata más potentes del mundo. De hecho estos son los archivos modificados que normalmente se anuncian en sitios web que, previo pago, facilitan su descarga ilegal por parte de los usuarios.

Es más, este grupo en cuestión estableció importantes contactos y colaboraciones con otros grupos internacionales, logrando así diversificar las fuentes de ingresos relacionadas con las copias ilícitas, por lo que han sido muchos los portales torrent y streaming afectados en todo el mundo.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Pedro

    Buff durísimo… la scene tiembla… un sin vivir 🙂

  • Dragun

    Siempre que veo estas noticas digo, meh, da igual si tumban a 1 o a 10 grupos como estos, solo harán que durante un tiempo se retrasen algunos de los contenidos que hace ese grupo en especial y despues su trabajo sera cogido por otro, la unica manera de que se pueda hacer algo es con los consumidores ilegales y para eso hay 2 vias o te pones en plan dictatorial controlando la red y su contenido de descargas(cosa que no recomiendo y aborrezco) o cocienciar a los usuarios y poner unos precios mas realistas en sus productos que no hagan que la gente prefiera piraterar los contenidos, a netflix con su catalogo y a steam con sus constantes ofertas parece irles bien.