Facebook fusionará los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger

Actualidad

La compañía de Mark Zuckerberg tiene en propiedad Facebook, Instagram, Messenger y WhatsAppentre algunas otras compañías-. Y entre estas varias redes sociales, a lo largo de los últimos meses han estado lanzando características idénticas, con poca diferencia de tiempo, para unas y otras. Ahora, según informa el New York TimesFacebook está planeando dar un importante paso hacia el frente y fusionar los chats de todas ellas bajo un único chat.

Las ‘Stories’ de Instagram están disponibles también en Messenger y WhatsApp; y las tres aplicaciones cuentan con un sistema de mensajería instantánea en el que, por cierto, hay funciones que coinciden como las notas de voz o las videollamadas, entre otros. Así que ahora, según informa esta publicación, ha llegado el momento de fusionar los servicios de mensajería instantánea y convertirlos en uno solo. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha confirmado la información publicada, aunque se desconocen los detalles precisos en cuanto a la forma que dará Facebook a esta ‘plataforma unificada’.

Facebook va a convertir WhatsApp, Instagram y Messenger en una única plataforma de mensajería instantánea

Es importante recalcar que esta fusión de servicios afectará de forma exclusiva a los chats, la mensajería instantánea. Es decir, que el resto de características y funciones seguirán manteniéndose de forma independiente. Además, seguiremos contando con las tres aplicaciones para dispositivos móviles, y sus correspondientes versiones de escritorio. Se trata de un giro estratégico sin precedentes por parte de Facebook, que ha visto cómo Instagram y WhatsApp han estado desarrollándose a buen ritmo y de forma independiente de Facebook. Messenger, sin embargo, siempre ha mantenido las dependencias respecto a la plataforma principal.

Según esta información hay empleados de Instagram y WhatsApp que no están de acuerdo con la decisión tomada por la directiva de la compañía. Pero con la intención de ‘mitigar las preocupaciones’, el propio Mark Zuckerberg ha convocado una reunión con los empleados de WhatsApp para tratar todos los detalles sobre la fusión. De momento, se desconoce cómo esta fusión de servicios va a afectar, sobre todo, a la política de privacidad de WhatsApp y su tratamiento sobre la información con cifrado de extremo a extremo.

Escrito por Carlos González

Fuente > nytimes