No te ha escrito un youtuber, es una estafa

Actualidad

Los estafadores son perfectamente conscientes de la repercusión que tienen los youtubers y los influencers, así que no es extraño encontrar estafas de diferentes tipos en torno a la identidad de estas ‘celebrities’ de Internet. Lo último que se ha podido ver afecta a los youtubers y su comunidad. Los estafadores llevan a cabo ataques de suplantación de identidad haciendo creer a sus espectadores que están teniendo la posibilidad de conversar directamente con su creador de contenidos favorito. Y no, no es así.

Trucos de YouTube

La forma de proceder es sencilla: los estafadores utilizan el sistema de mensajes con que cuenta la propia plataforma de vídeo en streaming, YouTube, y se ponen en contacto con suscriptores. Lo hacen, como es evidente, poniendo como nombre de usuario el de un youtuber. Y también modifican la imagen de perfil, y el resto de estilos, tratando de imitar los que utiliza realmente el youtuber en cuestión, así es como llevan a cabo la suplantación de identidad y como tratan de engañar a los suscriptores. En este mensaje, invitan al suscriptor a hacer clic en un enlace para recibir un premio, pero realmente se trata de una estafa.

¿Has sido elegido al azar por tu youtuber favorito? No, no es él quien te ha escrito, y solo se trata de una estafa que está empezando a popularizarse

De momento han recibido mensajes de este tipo los seguidores de Philip DeFranco, Bhad Bhabie, Unbox Therapy, Jeffree Star, James Charles y muchos otros youtubers de mucha popularidad en la plataforma. Estamos hablando, solo con los youtubers que comentábamos anteriormente, de una comunidad que supera los 50 millones de seguidores como suscriptores dentro e YouTube. Y de momento, al menos el youtuber Philip DeFranco, alertado por sus propios seguidores, ya ha comentado el tema en uno de sus vídeos más recientes para evitar que sus seguidores se conviertan en la próxima víctima de este tipo de estafa.

La propia plataforma de vídeo en streaming, a través de la red social Twitter, ha respondido al youtuber agradeciendo la alerta. Según han indicado desde YouTube, en estos momentos ya están trabajando para implementar medidas de seguridad adicionales a las ya disponibles y, de esta forma, evitar que se puedan llevar a cabo ataques de suplantación de identidad. Los que hayan recibido un mensaje así deberían bloquear y denunciar a las cuentas que los envían.

Escrito por Carlos González

Fuente > bbc