WhatsApp Web recibe respuestas rápidas y etiquetas de chats

Software

WhatsApp Web tarda algo más de tiempo en recibir novedades que las versiones para Android y iOS, pero poco a poco va actualizándose para recibir las mismas o parecidas características. Hace ya algún tiempo que en Android está disponible WhatsApp Business para que las empresas y los negocios cuenten con una forma más de conectar con sus clientes. Y mientras esperamos su llegada para dispositivos iPhone, que está haciéndose de rogar, WhatsApp Web ha recibido algunas de sus funciones exclusivas.

Aunque el despliegue ha sido lento, y todavía tiene que llegar la versión para iPhone, WhatsApp Business está teniendo un importante éxito entre las empresas. Es una forma de comunicarse con sus clientes que, aunque parte sobre la base del ya conocido WhatsApp, cuenta con funciones específicas diseñadas para cumplir con las necesidades de las empresas. Y en dispositivos móviles es rápido y cómodo comunicarse así con los clientes, pero mucho mejor desde el ordenador. Así que la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido llevar a WhatsApp Web algunas de las características clave de su versión para empresas.

WhatsApp Web ya cuenta con algunas de las funciones exclusivas de WhatsApp Web para que las empresas chateen con sus clientes

La última actualización de WhatsApp Web ya dispone del sistema de respuestas rápidas. Gracias a esto, en cualquier conversación se puede pulsar sobre ‘/’, y automáticamente nos sugerirá las respuestas rápidas que hayamos configurado con anterioridad en WhatsApp Business; sobre todo, para consultas recurrentes a las que podemos dar respuesta, por ejemplo, ofreciendo que vean nuestro catálogo. Y por otro lado, esta última actualización lleva también a la versión de escritorio el sistema de etiquetas, que ayuda a la organización de conversaciones y contactos y facilita su búsqueda frente a la versión ‘normal’ del cliente.

Por último, la compañía de Mark Zuckerberg ha añadido también a WhatsApp Web, en esta última revisión del servicio, el sistema de filtrado de chats de WhatsApp Business. Gracias a él, los usuarios pueden ordenar las conversaciones de una forma más rápida, por ejemplo, según las que tienen mensajes no leídos. O bien organizar los grupos con orden preferente, así como las listas de difusión.

Escrito por Carlos González

Fuente > mspoweruser