Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+, filtrados por completo en nuevas fotos

Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+, filtrados por completo en nuevas fotos

Carlos González

‘Olvídate de todo lo anterior’, nos dice Steve H. McFly –más conocido como OnLeaks, en Twitter- porque estas son fotografías de unidades reales del Samsung Galaxy S10 y su hermano mayor, el Samsung Gaxy S10 Plus. Ambos tienen su presentación programada para el próximo día 20 de febrero, poco antes del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, y en estas varias fotografías destapan su diseño al completo, aunque anteriormente ya habíamos podido conocer las características de los Galaxy S10.

Cuando aún falta un mes para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S10, hay quien ha tenido acceso a prototipos pre producción de dos de los tres modelos que se lanzarán al mercado. Y eso es lo que podemos ver, varias fotografías en las cuales se muestran el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ tanto por delante como por detrás, e incluso con la pantalla encendida. No obstante, nos alertan de que habrá ligeros cambios en su diseño –por ejemplo, en el logotipo posterior- porque, efectivamente, se trata de unidades pre producción en su última fase de desarrollo. Aún así, la mayoría de lo que dejan ver estas fotos es lo que veremos el 20 de febrero en el lanzamiento de estos smartphones.

Varias fotos nos vuelven a enseñar los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+: son prototipos, pero así es como llegarán al mercado estos nuevos smartphone

Una vez más vemos en el Samsung Galaxy S10 una única perforación para la cámara delantera, y dos perforaciones en el Samsung Galaxy S10+ porque será el único que cuente con doble cámara delantera. Por otro lado, podemos ver también la extrema reducción de marcos que ha llevado a cabo la marca surcoreana, y por supuesto las conexiones físicas con el USB Tipo C y aún el conector de 3,5 mm de tipo minijack. Aunque la tendencia es eliminar esta conexión de audio, la marca surcoreana seguirá apostando por los auriculares convencionales y, evidentemente, ofreciendo también soporte para auriculares Bluetooth de todo tipo.

Nada nuevo respecto a las características técnicas, que sabremos vendrán protagonizadas por el Exynos 9820 en algunos mercados, como procesador, y en otros por el Snapdragon 855. Las pantallas serán de 6,1 y 6,4 pulgadas en estos dos modelos, y de 5,8 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy S10 E, que será el más económico de todos ellos y también el más ajustado en sus características técnicas.