MásMóvil y Yoigo duplicarán la velocidad de su fibra en breve

Fibra Óptica

MásMóvil y Yoigo duplicarán finalmente la velocidad de sus conexiones de fibra óptica siguiendo así los movimientos realizados durante el año pasado por sus tres principales rivales en el mercado español. Las dos marcas del Grupo MásMóvil informarán próximamente de estos cambios para los clientes actuales, cambios que se realizarán sin subida de precio para los actuales clientes. Os damos a continuación todos los detalles que hemos podido conseguir sobre la futura duplicación de velocidad de MásMóvil y Yoigo.

Las velocidades de la fibra óptica de Yoigo y MásMóvil se habían quedado algo desfasados con respecto a la competencia (con permiso de la modalidad más rápida de Yoigo con 1 Gbps de velocidad). La velocidad mínima en Movistar, Orange y Vodafone es de 100 Mbps desde hace algunos meses, mientras estas dos marcas del Grupo MásMóvil todavía seguían ofreciendo 50 Mbps de velocidad.

MásMóvil y Yoigo duplicarán la velocidad de su fibra

Según nos han confirmado en exclusiva fuentes conocedoras de la operadora amarilla, tanto MásMóvil como Yoigo mejorarán este aspecto de sus conexiones de fibra óptica y lo harán a partir del mes de febrero. Aunque la fecha no está confirmada todavía de forma oficial, sí sabemos que la mejora de velocidad se realizará durante el primer trimestre de 2019, aunque al ser un proceso progresivo en ciertos clientes podría producirse más tarde.

velocidad

En este caso, podemos hablar sin problemas de duplicación de velocidad ya que los clientes que actualmente tienen 50 Mbps de velocidad pasarán a tener 100 Mbps de velocidad y los clientes con 300 Mbps de velocidad pasarán a tener 600 Mbps de velocidad. Tanto en Yoigo como en MásMóvil la fibra es simétrica, es decir, misma velocidad de subida que de bajada, por lo que esperamos que la velocidad de subida también se duplique.

Esta mejora, en la línea de lo que realiza el Grupo MásMóvil, se realizará sin subir el precio a los actuales clientes. Como ya hemos destacado, siempre que se aumenta la velocidad hablamos de un proceso progresivo. Por el momento, es inviable aplicar la subida de golpe a todo el mundo y se suele ir realizando de forma escalonada para evitar problemas.

Esperamos más novedades del Grupo MásMóvil en las próximas semanas. El último hito comunicado fue el de superar los 15 millones de hogares disponibles con fibra óptica. Esta cifra se consigue con 5,8 millones de despliegue propio a los que tenemos que sumar los diferentes acuerdos firmados por la operadora.

Opiniones, consultas y más en el Foro MásMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • big2142

    la mejor oferta hoy en día sigue siendo vodafone (hay que llamar a vodafone si no, no vale)

    39€, 600/600 + 23Gb y llamadas, + ilimitadas tambíen desde fijo + 1 año hbo

    No hay nada parecido

    • daniel

      Si claro, pero no es una tarifa oficial.

    • Marcos Antonio Ceada Ramos

      Yo pago 300/300 + duo 12 gb(7gb+bono 5) por 26 euros al mes durante un año que sera 600/600 como dice la noticia

      • iporque

        pagas eso con mas movil por telefono + linea movil o dos?

    • Comentus

      Si si, lo que quieras ya te arrepentirás de estar en Vodafone, yo soy técnico de fibra òptica de Vodafone y si algo he aprendido es, ni se te ocurra contratar Vodafone, cuando tengas averías te vas a enterar de lo que es guapo, tres meses sin Internet, etc, etc

      • Alvaro

        Pues entonces que haces mal tu trabajo. ¿Cuando hay una averia tardas tres meses en arreglarla?. Tecnico de vodafone no se, mas bien pareces un troll de otra operadora.

        • antonio d

          No lo conozco pero yo soy técnico y surgen averías que para reparar las hacen falta una serie de medios y medidas que Vodafone no esta por la labor de hacer con agilidad.

        • El podra ser el mejor tecnico del mundo (no lo se, pero tampoco lo pongo en duda…..), pero si no tiene los medios, o simplemente NI le avisan que hay algo malo.. poco puede el hacer.
          Y diran: porque no se cambia de compañia…. por muchas razones, y a veces la etica y/o orgullo hay que tragarselo…puede que no haya otra cerca, no haya vacantes, etc etc y uno tiene que comer..

      • Crazy Monkey

        Toda la razon amigo, yo fui cliente de vodafone mas de 2 años y pagaba 120 megas de fibra y me llegaba 17 megas de bajada y 3 de subida y cada vez que llamaba me decian «desconecte el cable de fibra y vuelva a conectarlo» cuando me fui enfadado a otra compañia me hacian rebajas como la que dice el comentario inicial y no se enteran de que a veces no es el precio, es la calidad, y no nos engañemos la fibra de vodafone es mala y ademas la atención en mi caso fue nefasta.

    • Carlos

      La oferta está genial, yo tengo TUENTI(movistar), 40€, 50/50 +8Gb llamadas digitales y convencionales para mi que vivo solo voy sobrao, tuve vodafone y en casa 1 o 2 rayitas de cobertura y en muchos sitios igual, mientras que con TUNTI maxima cobertura en todos los sitios incluso interiores,

      El precio de VODAFONE es muy tentador pero hay que tener encuenta la cobertura.

    • luismg

      Si hay que llamar a vodafone y solo dura un año no me gusta.

    • Alberto Gómez Marín

      masmovil gana con precios aun mejkores, pero te voy a decir de los que me han llegado a dar a mi
      34,5 fibra de verdad con 600/600 a aprtir de ahora fijo, 2 moviles con ilimitadas ( uno lo puedes usar como fijo ;)) y 30 GB a compartir recalco con fibra de evrdad y no la mierda de NEBA ni el coaxial de ono( seamos sinceros el ftth de vodafone es mas pequeño que el que tien MM directo sin contar con orange)

  • BraulioJose

    la mejora de velocidad se realizará durante el primer trimestre de 2018

    Supongo que os referís a 2019 🙂

    ¿Afecta a los que somos de cobertura NEBA?. Saludos!

    • Crazy Monkey

      Se entiende que es a todos los clientes sino se meterían en un fregado muy gordo.

    • marcos

      Se corregio en la noticia,se referia 2019

  • dani86

    Espero que la renovación de tarifas traiga más que una simple duplicación de velocidad de la fibra, espero que renueven por completo todas sus tarifas, tanto las de solo movil, como las de fibra y movil, ha habido muchas mejoras en los últimos meses que han dejado sus tarifas un poco desfasadas, espero que sean capaces de verlo y aprovechar esta oportunidad de renovación.

  • Capitan Asco

    Solo lo harán Masmovil y Yoigo o se aplicaran a todo el grupo Masmovil (Pepephone y demas…)

  • Brian Chaparro

    Los de MasMovil siguen dejando en ‘vergüenza’ al resto de compañías. Sus tarifas son las más competitivas del mercado y encima regalan cada vez más datos, alucinante!!

  • Mauri

    me parece muy bien que se adapten a los cambios que han hecho sus principales competidores en velocidad de fibra y si no van a aplicar ninguna subida de tarifas mejor.. que en eso, algunos de sus competidores son expertos

  • Pumuky

    Y los que tenemos actualmente 50mb si nos suben a 100, valdrá el mismo router?