DAZN se hace con los derechos del WRC en España para 2019

Televisión

DAZN sigue poco a poco nutriendo su catálogo de derechos deportivos. La plataforma va a apostar muy fuerte por el motor, como ya hemos visto con MotoGP, y desde hoy se ha confirmado que también DAZN dará el WRC (World Rally Championship, o Mundial de Rallies) en su plataforma.

DAZN va a emitir el WRC a partir de esta temporada

Ayer nos hacíamos eco de que la plataforma mostraba diversos logos en su página web para quienes se registrasen, entre los que se incluían los de la Liga de Campeones y los de LaLiga Santander. Esto nos hizo sospechar que la plataforma espera anunciar la emisión de eso canales próximamente, pero a las pocas horas de publicar la noticia, la plataforma eliminó esos logos de la web.

dazn wrc

Ahora, DAZN ha actualizado los logos que aparecen en la página web, aunque el texto que sigue apareciendo es el mismo donde siguen nombrando tanto la Champions como LaLiga. En estos logos actualizados aparecen todos los derechos que la plataforma tiene actualmente, como MotoGP, copas de fútbol de Latinoamérica, la MLS, la UFC, La Euroliga, Eurocup, Premier League y otros deportes menores.

dazn derechos wrc

Curiosamente, el nuevo logo que ha aparecido es el del WRC, el cual se ha confirmado hoy que la plataforma emitirá a partir de esta temporada de 2019. Además de haber adquirido estos derechos para España, la plataforma también emitirá esta competición en Austria, Alemania, Suiza e Italia. Los rumores de hace dos semanas se han confirmado, y el siguiente objetivo podría ser la IndyCar. Según nos ha confirmado DAZN, los logos y las competiciones que aparecen pueden no ser tampoco los que estén disponibles en la fase final más allá de los que han confirmado ya (WRC, baloncesto o la Premier, por ejemplo), ya que todavía están realizando pruebas.

7,99 euros al mes va a ser difícil de mantener si siguen adquiriendo derechos

La temporada del WRC arranca hoy en Monte-Carlo, seguida de las citas de Suecia (del 14 al 17 de febrero) y la de México (del 7 al 10 de marzo). Estas tres citas se perderán probablemente para quienes no se apunten en la beta, ya que el servicio espera ser lanzado el próximo 23 de marzo de forma oficial. Y es que DAZN está a punto de arrancar su servicio en fase beta en España durante los próximos días. Actualmente podemos registrarnos en la página web, pero todavía no se puede efectuar el pago de 7,99 euros mensuales (2 euros más barato que en otros países donde la compañía presta servicio) ni disfrutar del mes gratis que regalará la plataforma. Este precio puede estar sujeto a cambios, y no es final todavía, según nos han confirmado desde DAZN.

DAZN permitirá visualizar las emisiones deportivas en móvil, tablet, ordenador, Smart TV, etc. Habrá aplicación para todos los servicios y gadgets más populares, incluyendo consolas como PS4 o Xbox One, Fire TV, etc. Podrán verse dos streamings simultáneos a la vez, por lo que puede que algunos usuarios se animen a contratar el servicio a cambio de compartir cuenta. Por 7,99 euros al mes el precio es muy atractivo, sobre todo si siguen acumulando más competiciones. Veremos si son capaces de mantener ese precio si siguen ampliando derechos de emisión de más competiciones relacionadas con el fútbol.

Escrito por Alberto García

Fuente > DiarioMotor