La revista Fortune coloca a Telefónica como la operadora más admirada de Europa y tercera del mundo

Operadores

Día de noticias en torno a Telefónica. Si hace unos minutos conocíamos que Hacienda le devolverá parte del impuesto de sociedades, ahora recogemos el ranking anual de la prestigiosa revista Fortuna sobe las compañías más admiradas del mundo  por su reputación en el “The World’s Most Admired Companies”. Se trata de la única empresa española que aparece en la publicación norteamericana que coloca a Telefónica como la operadora más admirada de Europa y tercera del mundo con una puntuación media de 6,50 puntos.

Telefónica se convierte en la operadora de telecomunicaciones más admirada de Europa por parte de los directivos según se desprende el ranking anual “The World’s Most Admired Companies” de la revistar norteamericana Fortune. Además, la compañía española (única en el ranking) se coloca como la tercera teleco del mundo.

Las únicas operadoras que consiguen superar a la española en el ranking a la publicación Fortune son las norteamericanas AT&T y Verizon, colocándose por delante de otros gigantes a nivel mundial como Vodafone, Orange o Deutsche Telekom.

Telefónica, la operadora más admirada de Europa según Fortune

Concretamente, la operadora española consigue una media de 6,50 puntos sobre un total máximo de 10 puntos. Sus competidores directos en Europa son: Deutsche Telekom con 6,14 puntos, Vodafone con 6,00 puntos y Orange con 5,87 puntos. No obstante, ninguna teleco se coloca en el top 50 de empresas más admiradas.

telefónica

El sector de las telecomunicaciones no consigue representación entre las 50 empresas más admiradas del mundo, pese al buen hacer de algunas compañías. El top 10 de Fortune es el siguiente:

  • Apple
  • Amazon
  • Berkshire Hathaway
  • Walt Disney
  • Starbucks
  • Microsoft
  • Alphabet
  • Netflix
  • JPMorgan Chase
  • FedEx

Los de la manzana mordida llevan ya varios años comandando esta lista. Este año han conseguido una puntuación de 8,40 puntos. Amazon, por su parte, consigue 8,30 puntos, Walt Disney consigue 8,39 puntos, Microsoft consigue 8,17 puntos, Alphabet (Google) se queda con 8,17 y destaca su caída desde el puesto 3 del año pasado al 7 de este año.

Finalmente, tenemos a Netflix con 7,64 puntos en el puesto número 8. La empresa dedica al vídeo en streaming entre en el top 10 en 2018 tras haber quedado en el puesto numero 11 en el año 2017. Como curiosidad, destacar que Facebook cae del puesto 12 del año anterior al puesto 44 este año, aquejada de muchos problemas de reputación.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Andrés

    Mas admirada? Hmmm…
    Sera por los bonos muy excasos de minutos y gigas, o por los precios elevados?

    Esto demuestra que las revistas como Fortune facilmente pueden decirte cualquer cosa ajena de la realidad. No le haria caso.

    • Metzeli Sair

      Puede que fuera de España tenga otras ofertas más atractivas lo digo en total desconocimiento

    • YoMismo

      Creo que son las más admiradas a nivel empresarial, no empresas más apreciadas por los consumidores. Hay una diferencia enorme entre ambas cosas.

    • es a nivel de los directivos, de como forrarse jodiendo al personal y teniendo tantos clientes.

  • martin

    Esta revista no a dado ni una en lo único que sobresale telefonía es en lo careros que son.

    • martin

      Telefonica

  • Carlos

    Hay que matizar que es la mejor valorada por los ‘directivos’. Hablamos del sector empresarial, que no tiene nada que ver con el consumidor individual.
    En este sector se valoran otras cosas además del precio. Entre otras la calidad y variedad de los servicios.
    Lo que valora una empresa con negocios internacionales, con 150 usuarios que viajan constantemente por medio mundo (supervisores de obra, comerciales, técnicos, directivos, etc,), es que el servicio funcione para que estén conectados y comunicados (clientes, proveedores, otros compañeros) y accedan a sus sistemas de TI sin problemas.
    Eso no tiene precio. A esa empresa, que puede facturar de 90 a 100 millones de EUR al año, se la pela el pagar 20 o 25 mil euros al mes por esos servicios. Un fallo en una comunicación con obra, cliente, etc. puede causar un roto económico mayor que el ahorro de 5 años por operar con quiquephone.
    Hay periódicos locales y entidades bancarias regionales que llegan a tener 2 mil o 3 mil usuarios. Imaginaros …

  • susana

    ja ja ja jaaaa ¿esa Fortune que va de humor? ¿es el equivalente de El Jueves?

    Admiradísimos sí señor, como admiro a la gente que hace negocios bajo el paraguas del estado, con monopolios y clientes a la fuerza, tiene un merito que pfff

    Solo hace falta ver lo “adelantadísima” que estaba España en los 90 poco antes de que quitaran el monopolio, sin tv por cable, sin móviles, unos años en que países como república dominicana tenían mejores telecomunicaciones que España

    Debe ser lo que dicen más abajo, admirada por los directivos, porque si no estos es que están de farla hasta arriba o van de cachondeo

    • cretinoid

      elmundotoday, 🙂